fósforo es una parte fundamental de las funciones de transferencia de energía de las plantas y otras funciones celulares dentro de la planta , de acuerdo con la Universidad de Arizona, agente de extensión Jeff Schaulau . Raíces de las plantas absorben el fósforo en la forma de iones de fosfato y transfieren rápidamente a lo largo de las plantas de las raíces a las hojas . El fósforo es la segunda letra , P, en la fórmula NPK que cotiza en las bolsas de fertilizantes. Estas fórmulas indican al comprador qué porcentaje de fósforo se encuentra en la mezcla de fertilizante. Cuando este número P es más alto que los otros, el fertilizante es alto en fósforo y puede ayudar a las deficiencias de fósforo correctas en la tierra del jardín .
Fósforo Deficiencia
Los síntomas de la deficiencia de fósforo en plantas incluyen la reducción del crecimiento , follaje más oscuro de lo normal o púrpura , tallos débiles, limitado crecimiento de los brotes laterales , reducción de la floración y la fructificación y la pérdida de las hojas inferiores en los tallos . Si estos síntomas aparecen en sus plantas , añadiendo fósforo adicional a su suelo le ayudará a corregir el problema.
Adición de fósforo al suelo
El fósforo se presenta en ambos formas orgánicas y químicas. Las fuentes orgánicas de fósforo incluyen vermicompost , es decir , el estiércol digerido por los gusanos , fosfato de roca y polvo de huesos , de acuerdo con especialistas en suelos de la Universidad Estatal de Colorado AL Elliot et al. Fertilizante de fósforo químico se realiza primero con la producción de ácido fosfórico . Esta sustancia se calienta a continuación, y luego se trató con amoníaco para combinar fósforo con nitrógeno . Los fertilizantes que contienen altos porcentajes de fósforo deben aplicarse sólo cuando sea necesario para corregir las deficiencias del suelo . Las cantidades excesivas de fósforo en el suelo pueden ser perjudiciales para las plantas y el medio ambiente.
El fósforo y el Medio Ambiente
El fósforo se lleva a cabo en el suelo , dando lugar a la necesidad reducida por un valor adicional en el tiempo. El exceso de fósforo no se lixivia fácilmente del suelo. Cuando el suelo se lava en las vías fluviales locales por las lluvias y las inundaciones , el fósforo provoca " eutrofización ", un crecimiento explosivo de algas. Como esta gran cantidad de algas se descompone , se restringe la cantidad de oxígeno disponible para los peces y otras formas de vida acuática , lo que puede alterar las ecologías enteras de la vida vegetal y animal. Los fosfatos también pueden encontrar su camino en las aguas subterráneas que los seres humanos utilizan . Los jardineros y propietarios de viviendas deben usar fertilizantes de fósforo con mucho cuidado para evitar la alteración del medio ambiente y el alto costo de la restauración de estos cursos de agua para la salud.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049552.html