Plantas de soja responden bien a un suelo fértil con abundantes cantidades de fósforo . En promedio , un solo cultivo de la soja se llevará en aproximadamente 60 por ciento del fósforo disponible en el suelo. Dependiendo de su composición local de suelo, fertilizantes puede o no ser necesario. Al igual que con otros nutrientes , soja tienden a responder mejor a los fertilizantes que se han aplicado antes de la siembra . Si usted está esperando para plantar soja , pero usted tiene el suelo mal fertilizado , es posible trabajar fertilizante rico en fósforo en esta temporada de crecimiento y esperar hasta el próximo año para sembrar cualquier soya. La cantidad de fósforo en el suelo se describe por su nivel de análisis de suelo , que oscila entre 0 , pero sin fósforo , de 21 y arriba, un nivel extremadamente alto de fósforo. Como regla general , la adición de 20 libras. de pentóxido de fósforo por hectárea se incrementará el nivel de análisis de suelo por un punto.
Potasio
potasio es otro nutriente importante para la soja . En cuanto a fósforo, lo mejor es asistir a los niveles de potasio de su suelo antes de plantar . Idealmente, usted debe preparar su suelo la temporada antes de plantar sus semillas de soja. En el momento en que están listos para la cosecha, las plantas de soja maduros consumen alrededor del 50 por ciento del potasio disponible en el suelo , en promedio. Para elevar el nivel de análisis de suelo para el potasio , se tarda sólo 10 libras. de óxido de potasio por acre . Los niveles de análisis de suelo tienen una escala diferente para el potasio que en fósforo, como un contenido particularmente alto de potasio tendría un nivel de análisis de suelo de 161 o superior.
Zinc
Después de nitrógeno , fósforo y potasio, zinc es probablemente la siguiente nutriente más importante para las plantas de soja sanos . Una planta de soja con la deficiencia de zinc es por lo general crece en suelos arenosos o en suelos con un nivel alto de carbonato de calcio. Las deficiencias de zinc también se producen en las zonas donde se ha eliminado la capa superior del suelo . Usted puede detectar una deficiencia de zinc al ver las hojas de la planta de soja. Las hojas más viejas tienden a tener luz coloración verde entre sus venas y colorantes potencialmente bronce. Las hojas nuevas se desarrollan muy pequeñas y pueden desarrollar manchas . Si sus plantas de soja están creciendo en un suelo deficiente en zinc , se puede aumentar con seguridad el nivel mediante la adición de 3 a 5 libras. de zinc por acre. Las formas comunes de zinc incluyen sulfato de zinc , que tiene un contenido de zinc del 36 por ciento .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-beans/1008102140.html