La composición del medio de la maceta determina su capacidad de retención de agua. Los suelos arenosos generalmente drenan demasiado rápido , dejando a sus plantas de vegetales luchando para conseguir el agua que necesitan para el crecimiento activo. A falta de la materia orgánica también contribuye a un drenaje rápido como sus partículas del suelo no pueden retener el agua. El mejoramiento de la condición y composición del suelo mejora su capacidad para retener agua.
Compactación de Suelos
Utilizando la tierra del jardín o tierra para macetas en recipientes plantea el riesgo de compactación del suelo. Cuando esto sucede , el suelo se vuelve duro y seco y, a menudo se aleja de los lados del contenedor . El agua es incapaz de penetrar en la superficie del suelo y simplemente corre a través de las grietas alrededor del perímetro de la olla . A pesar de que se aplique abundante agua , suelo compactado resiste el agua, dirigiéndola a grietas y fisuras .
Efectos
macetas o contenedores con baja o sin agua la retención no puede proporcionar el agua a sus plantas de vegetales necesitan para prosperar y producir frutos . Cuando las plantas reciben muy poca agua , se marchita follaje y pueden marchitarse y morir a los pocos días . En circunstancias menos graves donde la planta recibe un poco de agua - pero no suficiente para el crecimiento saludable - la planta reacciona con crecimiento lento y produce frutos pequeños o malformados . En algunos casos, inducida por la falta de agua provoca el estrés flores caigan , lo que no hay producción de fruta.
Soluciones
Mezcla tu propia maceta mediante la combinación de una parte tierra para macetas o franco jardín con una parte de cada uno de turba y perlita hace una maceta ligera que retiene la humedad . Este suelo resiste la compactación mientras que la adición de materia orgánica para ayudar en la retención de agua . Otro material orgánico , como el compost o estiércol bien descompuesto , se puede añadir a la mezcla o sustituido por turba.
Tratamiento alternativo
riego de sus plantas vegetales con regularidad cuando el suelo se seca 1 pulgada por debajo de la superficie mantiene la tierra húmeda y evita la sequedad excesiva . Plantas desatendidas pueden desarrollar suelo seco , agrietado que se despegue de los lados de las ollas . Sumerja toda la maceta en agua y deje reposar hasta que las burbujas de aire dejan en ascenso en el agua. Esta humedece a fondo toda la tierra de la maceta y puede mejorar la retención de agua , siempre y cuando continúe para regar la planta con regularidad. Si esto no corrige el problema, trasplantar las plantas de nueva maceta puede ser necesario.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-vegetables/1008107531.html