Muchos productos químicos pueden contaminar el suelo y tienen un impacto negativo en el desarrollo y crecimiento de las plantas. Algunos contaminantes , especialmente los que se libera en el aire de las instalaciones industriales como refinerías de petróleo y plantas de carbón , pueden filtrarse en el suelo. Desde el suelo , las plantas absorben los productos químicos ya que absorben agua. Esto puede resultar en hojas muertas, quemaduras en las hojas , retraso en el crecimiento y , en los casos de contaminación grave , incluso frutas venenosas y verduras. El suelo contaminado con altos niveles de sal, una condición conocida como la salinización, puede prevenir el crecimiento de plantas en total.
Propagación de la contaminación
Con la ayuda de la lluvia y la gravedad, la contaminación del suelo puede propagarse rápidamente a otras áreas. Cuando la lluvia penetra en el suelo , que puede absorber los productos químicos y contaminantes , ya que se filtra a través de , llevar a estos productos químicos en el agua subterránea . A partir de ahí , la contaminación puede terminar en reservas de agua potable o de agua utilizados para todo, desde el riego de jardines para el lavado de coches .
Alternativamente, cuando no hay lluvia, el viento puede propagar contaminantes del aceite . Las pequeñas partículas de suciedad y polvo contaminados pueden ser recogidos y barridos - llevada a zonas que no se contaminaron con anterioridad. El polvo de plomo , que se encuentra comúnmente en el suelo alrededor de las casas con saltar o pelar la pintura con plomo , puede ser transportado por el viento a contaminar áreas cree que están libres de plomo .
Problemas de Salud
Cuando las plantas del jardín crecen en suelos contaminados , que pueden producir las frutas y verduras que no se debe comer. Las plantas absorben los productos químicos , pero las plantas no se descomponen y productos químicos de proceso de la manera que lo hacen los nutrientes. Los niños y los animales pueden ser más susceptibles a la enfermedad a través de las plantas contaminadas que los adultos.
Del mismo modo , los niños y los animales domésticos que juegan al aire libre pueden ser envenenadas por el contacto con el suelo mismo . Los contaminantes como el plomo y el mercurio , así como altos niveles de compuestos orgánicos como el nitrógeno y el fósforo , pueden estar directamente ingestión o seguimiento dentro de los zapatos y las patas, que presenta un riesgo de salud para toda la familia . La exposición continua al suelo contaminado con plomo puede causar serios problemas de salud, tales como la presión arterial alta y trastornos del sistema nervioso en los adultos , así como problemas de aprendizaje en los niños.
Ecosistema Equilibrio
contaminación del suelo puede destruir el equilibrio de todo el ecosistema. Esto puede suceder cuando un jardinero o agricultor aplica demasiado fertilizante con demasiada frecuencia. Es de suma importancia seguir siempre las instrucciones de los fertilizantes y el suelo de ensayo para el contenido de nutrientes en primer lugar.
La aplicación inadecuada de los fertilizantes puede resultar en la acumulación de nitrógeno y fósforo en el suelo . Este alto nivel de nutrientes a menudo resulta en el crecimiento acelerado de bacterias y algas. Cuando la contaminación se filtra desde el suelo a las aguas subterráneas o se transfiere a los estanques y lagos a través de la escorrentía , que puede resultar en un proceso llamado eutrofización. Las algas crecen fuera de control , formando una capa en la superficie del agua llamada la proliferación de algas . Estas floraciones bloquean la luz del sol de otras plantas y animales , matando poco a poco todo lo que comparte el agua. Si no se detiene este proceso, lagos y estanques poco a poco se pueden convertir en los humedales , y luego en tierra seca .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049796.html