La erosión del suelo es la pérdida de las partículas del suelo debido a las fuerzas naturales como el viento y el agua. El flujo de agua es la causa número uno de la erosión del suelo en muchas zonas de los Estados Unidos. Ocurre cuando las precipitaciones superan la cantidad que ese suelo puede absorber , lo que lleva a la escorrentía de la superficie del suelo , de acuerdo con el agrónomo de la Universidad Estatal de Iowa Mahdi Al- Kaisi . Esto no sólo provoca una menor productividad del suelo, pero el sedimento eventualmente depositado en otras áreas, como los cursos de agua puede conducir a la mala calidad del agua y la alteración de la ecología local .
Viento
En algunas áreas del mundo , la fuerza del viento también puede causar graves problemas de erosión del suelo. Vientos de más de 13 millas por hora en un pie por encima del suelo pueden causar erosión detectable en los suelos , de acuerdo con los agrónomos de la Universidad Estatal de Colorado TA James . Viento mueve el suelo de tres maneras , levantando las partículas individuales de la superficie , desalojando y hacerlas en el aire, y moviendo las partículas de tamaño de arena por la superficie.
Wildfire
Esas regiones del mundo propensas a los incendios forestales pueden experimentar un tipo diferente de la erosión de este evento natural. El intenso calor del fuego forma un gas que puede penetrar en la superficie del suelo y que sea hidrófobo , es decir, a continuación, se resiste a la absorción de agua de lluvia. Esto aumenta la cantidad de la escorrentía que desaloja las partículas del suelo . Los suelos con una capa gruesa de arena o los suelos de textura gruesa son más propensos a este problema . Congelación , descongelación y la actividad de los animales ayuda a romper esta capa hidrofóbica.
Prevención de la erosión del suelo
sembrar cultivos de cobertura es la mejor manera de prevenir la erosión del suelo en desnudo áreas. Las plantas que se arrastran y propagación son mejores para este propósito que las plantas en posición vertical. La plantación de árboles rompevientos o erigir estructuras ayuda a controlar la erosión del viento sobre la tierra produciendo cultivos. Amontonando la tierra en surcos o montículos también puede ayudar a limitar el daño a la tierra. El suelo que ha sido dañada por los incendios forestales debe ser resembrado rápidamente rompiendo la capa hidrófoba . Mulching ayudará a asegurar la nueva semilla en el suelo y prevenir la pérdida de viento y lluvia.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049730.html