La contaminación del suelo que se inicia en las granjas y en los huertos de traspatio puede tener un impacto devastador en los ecosistemas enteros . La mayoría de los fertilizantes orgánicos e inorgánicos contienen altos niveles de nitrógeno y fósforo , ambos de los cuales son necesarios para el crecimiento de plantas . La aplicación inadecuada de los fertilizantes puede crear altos niveles de nutrientes de residuos en el suelo.
Después de la lixiviación a las aguas subterráneas o ser arrastrados por la escorrentía , el exceso de estos nutrientes a menudo terminan en lagos y estanques , donde , en un proceso llamado eutrofización , crean un ambiente perfecto para las algas. Las algas crecen fuera de control , dando lugar a la proliferación de algas que cubren la superficie del agua y mantienen la luz solar de las plantas y los animales que llegan de abajo. Eutrofización prolongada puede resultar en la muerte del lago o estanque ecosistema , seguido de una conversión en los humedales y una desaparición gradual del agua. Riesgos
salud a largo plazo
Cuando las personas - especialmente los niños - están expuestos a suelos contaminados con contaminantes como el plomo y el mercurio , los efectos pueden permanecer con ellos por el resto de sus vidas. El polvo de plomo puede hacer su camino en el suelo de la pintura con plomo se utiliza en el hogar, o puede ser transportado por el viento en un área que anteriormente se consideraban libres de plomo . Las pequeñas partículas pueden viajar con facilidad, y cuando los niños juegan en la suciedad o ingieren las partículas , pueden desarrollar problemas de salud a largo plazo.
Los efectos permanentes de los contaminantes del suelo como el plomo pueden incluir el crecimiento más lento y continuado pequeña estatura , a lo largo de con otras deficiencias tales como daños a las estructuras del sistema nervioso , problemas de aprendizaje , problemas auditivos y dolores de cabeza crónicos. Incluso nitrógeno lixiviado en agua a través del suelo puede resultar en una enfermedad en los niños y los ancianos.
Propagación de bacterias
estiércol puede aplicarse a gran o pequeña Scale como un fertilizante orgánico , pero cuando es producida por vacas no saludables el resultado puede ser una contaminación bacteriana del suelo . E. coli, que se encuentran comúnmente tanto en el estiércol y las aguas residuales, pueden filtrarse a las aguas subterráneas y se deposita en el suelo , donde se transfiere luego a los humanos - . Típicamente niños
aplicación excesiva de fertilizantes también puede causar numerosos cepas de las bacterias se multipliquen . Los nitratos que se encuentran en muchos fertilizantes ayuda comercial en el ciclo reproductivo de la bacteria que causa el cólera; cuando estos nitratos se hunden en el suelo y son recogidos por escorrentía , que se pueden depositar en las zonas donde la gente no sólo dependen de las aguas costeras para beber y bañarse , pero donde se anima a la bacteria del cólera a multiplicarse.
Alimentos contaminados
a gran o pequeña escala , la contaminación del suelo , puede extenderse a los cultivos de alimentos que se cultivan en el suelo. Muchos contaminantes como amoniaco pueden ser absorbidos por las plantas ya su vez ingeridos por los que consumen la cosecha
efectos pueden ir desde pequeña escala - . Una familia comiendo alimentos contaminados de su jardín del patio trasero - para gran - escala , con los consumidores que compran verduras cultivadas comercialmente creados en entornos agrícolas insalubres.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049792.html