de liberación rápida no son preferibles en todas las situaciones porque sus nutrientes son altamente solubles . Esto significa que los nutrientes se disuelven fácilmente en el agua en el suelo . Los nutrientes disueltos pueden ser absorbidos inmediatamente por raíces de las plantas , pero también pueden ser lixiviados de distancia por el agua de lluvia o el riego; esto es especialmente cierto para los fertilizantes de nitrógeno . Fertilizantes de liberación rápida son beneficiosas para los cultivos que crecen rápidamente y para cultivos que necesitan un impulso durante la temporada de crecimiento. Fertilizantes de liberación lenta son una mejor opción cuando se necesita una liberación sostenida de nutrientes a lo largo de varias semanas o meses .
Fertilizantes nitrogenados sintéticos
El nitrógeno es uno de los tres principales nutrientes de las plantas . Plantas que necesitan en grandes cantidades , sin embargo, el suministro es a menudo insuficiente porque el nitrógeno no es estable en el suelo - se lixivia fácilmente más allá de la zona de la raíz o perdido a la atmósfera . Es por esto que muchos fertilizantes proporcionan cantidades significativas de nitrógeno. La mayoría de las fuentes sintéticas de nitrógeno - tales como sulfato de amonio , nitrato de amonio y nitrato de potasio - proporcionan una liberación rápida de nutrientes , pero los nutrientes sólo permanecerán disponibles para cuatro a seis semanas . Unos pocos productos de nitrógeno sintético son de liberación lenta debido a que se fabrican especialmente para inhibir la solubilidad; estos incluyen la urea recubierta con resina y urea metileno.
Otros fertilizantes sintéticos
se necesitan numerosos nutrientes minerales para el crecimiento óptimo de las plantas , pero la mayoría de los fertilizantes de fósforo de la oferta y potasio debido a que estos tienden a limitar el crecimiento de las plantas. En general, las fuentes de fósforo sintéticas - como el superfosfato , fosfato monoamónico y fosfato diamónico - liberan sus nutrientes rápidamente , ya que contienen un alto porcentaje de fosfato soluble. Lo mismo es cierto para la mayoría de los fertilizantes de potasio comerciales . Cloruro de potasio , también conocido como cloruro de potasio, es una fuente de potasio común que es altamente soluble en agua .
Fertilizantes Orgánicos
mayoría de los fertilizantes orgánicos liberan sus nutrientes con cierta lentitud , porque los nutrientes están ligados en compuestos más grandes y no pueden ser utilizados por las plantas hasta que estos compuestos se descomponen por procesos químicos o biológicos . Sin embargo , algunos fertilizantes orgánicos no proporcionan una liberación relativamente rápida de los nutrientes. Estos incluyen harina de alfalfa y harina de sangre para el nitrógeno , harina de huesos para el fósforo, y sul -po- mag y ceniza de madera para el potasio.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/garden-tools-supplies/1008004088.html