Los fertilizantes comerciales contienen típicamente una relación de nitrógeno , fósforo y potasio , expresada como una relación de NPK . Los números en la etiqueta de los fertilizantes representan el porcentaje de cada nutriente que el abono contiene; por ejemplo , un fertilizante 20-20-20 posee 20 por ciento de nitrógeno , 20 por ciento de fósforo y 20 por ciento de potasio . Si un fertilizante no contiene uno de estos nutrientes principales , la etiqueta pone un cero en lugar de un número que represente a su ausencia. Un ejemplo es un fertilizante de nitrógeno que puede tener una etiqueta de 20-0-0 , lo que indica un 20 por ciento de nitrógeno pero sin fósforo o potasio.
Lo que los nutrientes Haz
Cada de los tres nutrientes principales tiene un propósito específico. El nitrógeno es responsable del crecimiento verde, lo que lo convierte en una necesidad para las plantas de hojas verdes como la hierba y de la lechuga . El fósforo ayuda al crecimiento de las raíces y las flores , mientras que es necesario para el metabolismo de la planta y la tolerancia al estrés de potasio . Fórmulas de refuerzo Bloom contienen fósforo extra para inducir la floración . Algunos fertilizantes también contienen macronutrientes , como el hierro , el calcio y el magnesio.
Completa vs Fertilizantes incompletas
fertilizantes completas contienen todos los tres de los principales nutrientes , mientras que los fertilizantes incompletos faltan al menos uno de ellos . Algunas plantas prefieren fertilizantes incompletos . Por ejemplo, la hierba es el fertilizante de nitrógeno , lo que apoya el crecimiento verde. También se puede realizar un análisis de suelo con un kit de prueba de su tierra natal para establecer claramente las deficiencias de nutrientes en su jardín, si es que existe , y tratar las áreas deficientes con un fertilizante incompleto que contiene el nutriente deficiente.
Lanzamiento de Nutrientes
Fertilizantes vienen en dos tipos principales: de liberación rápida y de liberación lenta . Fertilizantes de liberación rápida se enamoran en el jardín , inundando el suelo con nutrientes para promover un rápido crecimiento y remediar las deficiencias de nutrientes . Mientras tanto , los fertilizantes de liberación lenta de nutrientes gradualmente al ras en el suelo a lo largo de varias semanas , lo que puede tener un jardín bien alimentado durante más tiempo y evitar la quemadura de la raíz del exceso de fertilizantes, una velocidad excesiva. Del mismo modo, los fertilizantes sintéticos que contienen productos químicos normalmente se descomponen rápidamente en el paisaje, mientras que los fertilizantes orgánicos - como la emulsión de pescado , harina de semillas de algodón y harina de sangre - liberan nutrientes gradualmente
.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/gardening-basics/1008042652.html