# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Conceptos básicos de las plantas >> Content

Signos y Los síntomas de la exposición a la luz insuficiente en plantas

Las plantas necesitan luz para realizar la fotosíntesis , la reacción química por la cual las plantas convierten la luz y el monóxido de carbono en energía y oxígeno. Las plantas no pueden crecer a todos, sin luz , y no pueden crecer adecuadamente con luz inadecuada . Si tus plantas de interior o al aire libre no están prosperando , una exposición insuficiente a la luz solar puede ser el culpable . Síntomas

Las plantas que no reciben suficiente luz solar pueden presentar un crecimiento lento o retraso en el crecimiento , amarillas o pálidas hojas verdes , coloración gris o pequeñas hojas. También pueden crecer en un patrón asimétrico en el que todas las hojas se enfrentan al sol o aparecen de piernas largas y delgadas , con mucho tallo entre las hojas. Además, las plantas normalmente no florecerá si no reciben suficiente luz. Exposición

Consideraciones

Luz insuficiente no es la única causa posible de crecimiento débil , color deficiente u otros problemas. Las plantas de interior o al aire libre también pueden sufrir de pudrición de las raíces , las raíces del pote de ruedas, las deficiencias de nutrientes o el agua demasiado o demasiado poco. Si no está seguro de si la luz insuficiente es el problema , compruebe que las raíces muestran signos de viscosa , el decaimiento negro , entonces proporcionan más luz para ver si la planta se anima .

Soluciones

Proporcionar más luz para plantas de interior moviendo temporalmente fuera de las plantas , el uso de iluminación artificial o moverlos a un lugar que recibe la luz directa, como una ventana orientada al sur. Gire las plantas en maceta que crecen hacia el sol para prevenir o corregir el crecimiento desequilibrado . Proporcionar más luz a las plantas al aire libre mediante la poda de árboles generales que restringen la luz solar. Además, las plantas de ciruela en una forma trapezoidal de modo que la parte inferior es más ancha que la parte superior para asegurar que todas las áreas de la planta reciben la luz del sol .
Prevención

Considere la luz disponible la exposición antes de la elección y la instalación de plantas para ayudar a evitar problemas. Por ejemplo , si usted va a poner las plantas de interior en una habitación que sólo recibe luz indirecta , no elija las plantas que necesitan mucha luz solar directa, a menos que desee utilizar la iluminación artificial. El exceso de luz también puede dañar las plantas , así que no coloque las plantas de sombra amante , como las bromelias o árboles de hoja perenne chino, en lugares que reciben mucha luz solar , tampoco.


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008111845.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.