# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Conceptos básicos de las plantas >> Content

Control de la Enfermedad en un lino Lily

. Lirio de lino ( . Dianella spp ) es un grupo de alrededor de 20 a 30 plantas que cuentan con atractivos hierba-como follaje y crece en el Departamento de Agricultura de las zonas de resistencia de plantas 7 EE.UU. hasta el 11 de lino lirio tiene pocos problemas, pero puede venir bajo el ataque de algunos hongos patógenos ornamentales comunes, tales como el óxido, moho y hongos. Afortunadamente , estas enfermedades son más molestos que otra cosa y no suelen causar daños a largo plazo . Enfermedades

Los hongos ataques dianellae Uredo patógeno flax lirio, resultando en lo que los jardineros saben como óxido. Rust presenta como rojizo , morado, naranja , masas de color marrón o amarillo de esporas o pústulas en desarrollo en las hojas . Las hojas infectadas pueden amarillo o marrón y comienzan a marchitarse , rizo y se caen de la planta antes de tiempo. La fumagina es una sustancia de color negro con una apariencia de hollín como en el follaje de las plantas infectadas . Este hongo molesto requiere mielada - que es secretada por las plagas de chupadores de savia - con el fin de crecer, y por lo general no amenaza la vida del lino lirio . El oídio es más fácilmente reconocido por el crecimiento de polvo blanco que se forma en las hojas de las plantas infectadas . Esta enfermedad fúngica muy contagiosa no requiere humedad para crecer y el agua realmente puede inhibir el crecimiento y la diseminación de las esporas fúngicas.
Control Orgánica

fungicidas no lo hará eliminar el moho y el control de hollín requiere gestionar los insectos que segregan la melaza . Generalmente no se recomiendan insecticidas , ya que pueden causar más daño que bien. En cambio, atraen a los insectos depredadores beneficiosos que se alimentan de los insectos mielada productoras que infestan el lino lirio . Mariquitas y crisopas - que se alimentan de áfidos , escamas, moscas blancas, cochinillas y trips - pueden ser atraídos a su jardín plantando amapola de California ( Eschscholzia californica ) , cilantro ( Coriandrum sativum ) y perejil ( Petroselinum crispum ) . Una vez que haya controlado los insectos , lave la fumagina fuera del lirio de lino pulverizando la planta con una manguera de agua. Si usted no se lava la fumagina de la planta , desaparecerá lentamente por sí solo.
Control Químico

aceite de neem , aceite de horticultura y bicarbonato de potasio son tres fungicidas que ayudan a controlar enfermedades fungosas, como el óxido y el moho polvoriento . Cada tipo de fungicida enumera instrucciones específicas , las advertencias y las tasas de aplicación que debe seguir para mejorar su eficacia y evitar daños en el sector del lino lirio . A menos que se indique lo contrario en la etiqueta fungicida, el producto químico se debe aplicar en un día cuando el viento está en calma, las temperaturas sean superiores a los 40 grados Fahrenheit , pero por debajo de 90 grados y cuando la lluvia no se produzca 24 horas después de la aplicación. Si es posible , rocíe el lirio de lino con el fungicida elegido en los primeros signos de infección.
Control cultural

mayoría de las enfermedades fúngicas se pueden mantener a raya mediante la implementación adecuada culturales métodos de control en su jardín . El espaciamiento apropiado entre los lirios de lino y las plantas de los alrededores contribuya a asegurar un buen flujo de aire. La circulación de aire se seca las hojas más rápidamente y reduce el crecimiento de hongos . También evite regar desde arriba ya que favorece la germinación y propagación de enfermedades por hongos como la roya . En lugar de ello , el agua en la base del lino lirio temprano en el día para permitir que la planta se seque antes de que el sol se pone. Una buena higiene también ayuda a problemas de lirio de lino control; eliminar los restos de plantas que se ha caído al suelo y podar plantas infectadas importa de la lino lirio .


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008111372.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.