enfermedades Alternaria afectan las hojas , pétalos , tallos, pecíolos y cabezas de las flores . Esta enfermedad se manifiesta manchas de color marrón oscuro , de forma irregular o circulares . Stem lesiones comienzan como rayas o manchas negras y crecer hasta abarcar áreas más grandes de los tallos . Estos síntomas generalmente no aparecen hasta después de la etapa de floración .
Progresión
enfermedades Alternaria aparecen inicialmente como lesiones en los tallos y las hojas. Estas lesiones comienzan de color marrón, con un halo amarillo. A medida que la enfermedad progresa , los infectados aumenta su área y oscurece a negro. Después de la floración , la cabeza de la planta también puede estar infectado con manchas oscuras y circulares en la parte posterior . Añublo es otra posibilidad en plántulas emergentes en tiempo de lluvia o en condiciones de alta humedad en los residuos del cultivo del suelo infectado .
Condiciones favorables para el crecimiento
Wet, clima cálido favorece el crecimiento de la enfermedad Alternaria . Regiones propensas a la alta humedad y temperaturas más cálidas son susceptibles a esta enfermedad. Los campos que se siembran temprano son susceptibles a las pérdidas más graves de los afectos de la enfermedad que los que plantó más tarde.
Control
A partir de 2011 , no hay girasol conocido variedades resistentes a la enfermedad Alternaria y no hay fungicidas están disponibles para el control químico . Gestión ocurre a través de la rotación de cultivos y labranza enterrar cultivos infectados. Esto alienta más la descomposición de residuos rápida y avería. Esporas aerotransportadas propagan enfermedades alternaria . Las esporas sobreviven y pasan el invierno en los residuos del cultivo infectado. Evitar la siembra en campos de rastrojo de girasol y practicar la rotación regular de los cultivos.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/outdoor-growing/1008110997.html