Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Plantas , Flores y Hierbas >> el cultivo de tomates

Cómo teñir telas con jugo de repollo

El repollo contiene tintes naturales que se pueden usar para crear hermosos colores en la tela. A continuación se explica cómo teñir telas con jugo de repollo:

Materiales:

- Hojas de col fresca (cuanto más oscuras sean las hojas, más intenso será el color)

- Agua

- Tela (las telas naturales como el algodón, la lana o la seda funcionan mejor)

- vinagre blanco

- Una olla o recipiente grande

- Pinzas o espumadera

- Guantes

Instrucciones:

1. Preparar el repollo :Lave bien las hojas de col para eliminar la suciedad o los residuos. Corta las hojas en trozos pequeños.

2. Haz el baño de tinte :Coloque los trozos de repollo y suficiente agua para cubrir la tela en una olla o recipiente grande. Lleva la mezcla a ebullición. Reduzca el fuego y déjelo hervir a fuego lento durante al menos 30 minutos, o hasta que el agua adquiera un color intenso. Cuele el baño de tinte a través de una gasa o un colador de malla fina para eliminar los sólidos.

3. Prepara la tela :Lave y humedezca bien la tela a teñir. Esto ayudará a que la tela absorba el tinte de manera uniforme.

4. Teñir la tela :Vuelva a agregar el baño de tinte de repollo colado a la olla. Agregue 1/4 taza de vinagre blanco por cada galón de baño de tinte. Coloca la tela húmeda en el baño de tinte y revuelve suavemente. Asegúrate de que la tela esté completamente sumergida.

5. Cocinando a fuego lento :Lleve el baño de tinte a fuego lento a fuego medio-bajo. Cocine a fuego lento la tela durante 30 minutos a una hora, revolviendo ocasionalmente para asegurar un teñido uniforme.

6. Enjuague :Retire la tela del baño de tinte y enjuáguela bien con agua fría hasta que el agua salga limpia. Esto elimina el exceso de tinte y detiene el proceso de teñido.

7. Secado :Cuelga la tela teñida para que se seque, evitando la luz solar directa.

8. Fijar el tinte :Una vez seca la tela, se recomienda fijar el tinte para ayudar a que dure más. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente y remoja la tela teñida en la mezcla durante unos 15 minutos. Enjuague bien la tela nuevamente con agua.

9. Secar de nuevo :Cuelgue la tela teñida para que se seque nuevamente.

Su tela ahora se tiñe naturalmente con jugo de repollo. ¡Disfruta de tu creación hecha a mano de hermosos colores!
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008135385.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com