Los tomates a menudo se incluyen en los jardines de verano para sus jugosos , fruta fresca . Con el cuidado adecuado , los tomates son relativamente fáciles de cultivar . Sin embargo , al igual que otras plantas de jardín , los tomates no son inmunes al jardín enfermedades como el tizón . Los tratamientos convencionales para el tizón de tomate pueden incluir productos químicos que puedan dañar los seres humanos o los animales . Los remedios naturales para el tizón proporcionan un medio libre de químicos de control de la enfermedad .
Qué es Tizón ?
Tizón es causada por el hongo Alternaria solani . Este hongo germina en los tomates dentro de dos a tres horas , infectando follaje y frutos de la planta. Marchita Follaje , el crecimiento se desacelera y las hojas caída . Frutas menudo no se desarrollan o caen de la planta. Las temperaturas cálidas entre 65 y 85 grados Fahrenheit y un ambiente húmedo son condiciones ideales para el tizón de tomate . Cualquier planta de tomate puede verse afectado por la enfermedad , pero las plantas que ya están destacó debido a la inadecuada condiciones de crecimiento o pobre fertilización son los más susceptibles .
Tratamientos
Hay una gran variedad de recursos naturales productos de tratamiento para el tizón tomates. Tés de compost se hacen combinando 1 libra de abono con 5 galones de agua en un cubo cubierto y dejándolo reposar durante tres a cuatro semanas . Diluir el producto acabado en una proporción de alrededor de 1/2 taza a 1 galón de agua y rociar sobre las plantas semanales para matar el hongo que causa el tizón .
aerosol Bicarbonato de sodio , compuesto de 1 cucharada de bicarbonato de sodio , un chorrito de jabón líquido , 2 1/2 cucharadas de aceite vegetal y 1 litro de agua , se caracteriza por la lucha contra la plaga cuando se utiliza sobre una base semanal .
Los productos que contienen ingredientes como la leche descremada , la cal y el alcohol junto con los ingredientes mencionados anteriormente, también son las opciones de tratamiento . Continuar rociando su remedio elegido sobre una base regular para asegurarse de que el hongo no puede restablecerse en su jardín de tomate .
Control
Permitir que una cantidad moderada de actividad de los insectos en su jardín puede ayudar a controlar la propagación de la enfermedad , ya que los insectos consumen las hojas infectadas y, por tanto , algunas de las esporas. Medidas adicionales más eficaces incluyen la extracción manual de las hojas enfermas y frutas . Hecho temprano, este método es muy eficaz en el tratamiento de tizón . Por último , eliminar las plantas enfermas a plantas sanas ahorrar se infecten . Si es necesario para mantener un cultivo de buen tamaño , replantar , semillas limpias frescas .
Efectividad
Convencional , los tratamientos químicos son formulados y diseñados para actuar con rapidez para acabar con la enfermedad fúngica . Los remedios naturales son eficaces, pero a menudo requieren más tiempo y esfuerzo para lograr los mismos resultados que los tratamientos químicos. Sea persistente con el tratamiento , el tratamiento con vigor y todos los días hasta que la enfermedad está bajo control . Monitorear las plantas para el nuevo crecimiento del tizón o señales de que el problema no está mejorando . Si la plaga parece estar empeorando o se mantiene igual , un aumento del tratamiento puede ser necesaria. En casos extremos , póngase en contacto con un agente de extensión o agricultor en busca de ayuda para resolver su situación.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133199.html