Trampa emplea plantas de sacrificio para atraer a las plagas no deseados lejos de las plantas ornamentales y cultivos alimentarios. Gusanos picudos del tomate se alimentan de plantas solanáceas, incluyendo tomates , pimientos y berenjenas. Muchos gusanos picudos , sin embargo, prefieren el eneldo sobre plantas de tomate. Plantado cerca de los tomates , el eneldo actúa como cultivo trampa para atraer a las orugas. Jardineros simplemente gusanos mano escoger de plantas de eneldo y tirar para abrir áreas de vida silvestre cercano a comer. Ranas, sapos , serpientes y pájaros comen gusanos picudos . Cardenales, azulejos , gorriones y carpinteros disfrutar de este manjar.
Bt y Pelitre
Bacillus thuringiensis , Bt para abreviar, es una bacteria productora de esporas con propiedades insecticidas . Las diferentes cepas de Bt controlar diversas plagas. Bt kurstaki es un asesino oruga con eficacia contra gusanos picudos en sus primeras etapas de desarrollo instar. Contiene una endotoxina que mata a las orugas después de la ingestión . El piretro es un insecticida " knock-down " , que trabajan en contacto con las plagas de paralizar el sistema nervioso . La adherencia a instrucciones de la etiqueta garantiza que el insecticida no amenaza a las abejas , que son susceptibles a la toxicidad de Bt .
Spinosad y Neem
Dr. Michael Merchant, Extensión Cooperativa de Texas entomólogo, dice que spinosad es un insecticida orgánico seguro que es especialmente eficaz contra las orugas. Su efecto residual dura hasta cuatro semanas , en comparación con el efecto residual de Bt de uno a dos días. El spinosad es una bacteria del suelo derivados que ofrece acción tóxica después de la ingestión . El aceite de neem , a partir de extractos de hojas y nueces del árbol de neem de la India , ofrece una acción de asfixia después de la aplicación de contactos para las orugas. Merchant llama spinosad " un insecticida para que los jardineros orgánicos sonríen. "
Cultivo Sitio
gusanos picudos son larvas de oruga de grandes polillas. Las polillas hembras ponen sus huevos en las hojas de las plantas hospederas , incluyendo tomates. Después de la eclosión , las orugas de primera generación progresan a través de cinco fases larvarias antes de instar pupa en el suelo. Polillas emergen del suelo y ponen huevos de segunda generación en la misma temporada , para repetir el ciclo metamórfico con una diferencia . La segunda generación de larvas pupa en el suelo y emergen en la primavera siguiente . En otoño, después de la cosecha de tomate , rototilling , discing o cultivar la tierra con una azada de mango largo es una medida de control eficaz. Dan Pavuk de la Universidad de Michigan Extensión educador, dice después de la cosecha labranza destruye hasta un 90 por ciento de las orugas convertirse en pupas .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025379.html