Los tomates crecen rápidamente y producen una cosecha pesada , lo que significa que necesitan gran cantidad de nutrientes para mantenerse sano y productivo . Fertilización regular no sólo dará lugar a una mayor cosecha mejor , pero ayudará a la planta de tomate resistir enfermedades y plagas . El fertilizante debe aplicarse no sólo a la hora de plantar , pero a intervalos regulares , mientras que las plantas están dando sus frutos .
Tipo
Los tomates no son demasiado exigente con el tipo de fertilizante que reciben. Un fertilizante general de huerta va a funcionar bien . Fertilizantes que contienen una bastante baja cantidad de nitrógeno son ideales , sin embargo, tal como un fertilizante 8-32-16 . Otros fertilizantes adecuados incluyen 24/06/24 , 5-10-5 , y 10/05/10 . Los 5-10-5 y 10/05/10 fertilizantes deben aplicarse al doble de la tasa de los otros fertilizantes .
Plantación
La primera aplicación de fertilizantes debería tener lugar antes de los tomates se plantan . Trabajar una libra de fertilizante por cada 100 pies cuadrados en las seis pulgadas superiores del suelo donde se ubicarán los tomates , a menos que use un fertilizante 5-10-5 o 05/10/10 , en cuyo caso dos libras por 100 pies cuadrados debe ser aplicado. Riegue el suelo antes de la siembra para ayudar a dispersar el fertilizante .
Primer fruto
Los tomates deben recibir una segunda aplicación de fertilizante cuando recién comienzan a dar fruto . Cuando los pequeños tomates verdes comienzan a aparecer , aplique fertilizante por aspersión dos cucharadas de un fertilizante general, alrededor de la planta . Use un pequeño cultivador mano para trabajar el fertilizante en el suelo , teniendo cuidado de no molestar a las raíces de la planta de tomate . El agua de la planta para que el fertilizante se dispersa en el suelo .
Creciente Período
Mientras que la planta de tomate crece y la producción de la fruta , debe ser fertilizado cada siete a 10 días . Espolvorear una cucharada de fertilizante , o dos cucharadas de 5-10-5 o fertilizante 5-10-10 , alrededor de la base de la planta de tomate . Utilice un cultivador mano para trabajar los gránulos de fertilizante en el suelo , siempre teniendo cuidado de no molestar a las raíces de la planta de tomate . Riegue la planta después de la aplicación para que el fertilizante comenzará a absorber en el suelo .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133189.html