Las plantas de tomate son susceptibles a una variedad de enfermedades y plagas de insectos . La mejor manera de proteger su cultivo de tomate es sacar el polvo o rociar sus plantas con insecticidas y fungicidas . Insecticidas y fungicidas polvos pueden ser eficaces , pero una mayor cantidad que normalmente se requiere que con aplicaciones de pulverización . Por esta razón , muchos jardineros prefieren rociar sus plantas de tomate con soluciones de insecticida .
Saca el polvo para plantas de tomate
Los dos insecticidas y fungicidas están disponibles en forma de polvo y se pueden aplicar a las plantas de tomate . El diazinón y Sevin son dos de los insecticidas más utilizados que se pueden comprar en forma de polvo , y son eficaces contra los pulgones , gusanos cortadores , gusanos de la fruta , gusanos cuerno, fétidas insectos y ácaros . Aunque los fungicidas se pueden aplicar en forma de spray , puede requerir hasta 40 libras de material de polvo para cubrir una sola hectárea de plantas de tomate , lo que lo convierte en un producto menos conveniente que los aerosoles fungicidas .
Sprays para plantas de tomate
Como es el caso de las aplicaciones de polvo , fungicidas e insecticidas se pueden combinar en un solo aerosol y se aplican a las plantas de tomate . Sprays para las plantas de tomate se pueden comprar a granel, o usted puede mezclar los ingredientes activos a ti mismo en lotes para adaptarse al tamaño de su cosecha de tomates . Pulverizaciones de fungicidas son eficaces para prevenir el tizón , una de las enfermedades más comunes que afectan a las plantas de tomate , así como el moho y manchas foliares . Muchos fungicidas son a base de cobre , que no dañará sus plantas , pero que deben mantenerse lejos de las fuentes de agua . Aerosoles a base de cobre no se pueden combinar con los productos Diazinón o Sevin .
Cómo utilizar polvos y aerosoles
Los polvos de plantas de tomate a menudo vienen en forma de polvo , que pueden ser aplicada directamente a la planta mediante el uso de un agitador puede, o puede combinarse con agua. Para el polvo de sus plantas de tomate , utilice la lata agitador para aplicar una fina capa de polvo a la superficie del follaje y los tallos . Antes de rociar sus plantas de tomate , asegúrese de que la mezcla se agita bien para combinar los ingredientes . Rocíe sus plantas con una fina niebla , tanto por debajo y en la parte superior de las hojas , a una pulgada de la base del tallo . Revise sus plantas con frecuencia después de la pulverización o espolvoreo de monitorear su progreso , y volver a aplicar el producto cuando sea necesario .
Casera Sprays
Los aerosoles y polvos de plantas de tomate pueden ser costosos si usted los compra comercialmente , pero hay varias recetas caseras que son igual de eficaces . Para proteger sus tomates de tizón temprano , combine 1 cucharada . de bicarbonato de sodio y 2 1/2 cdas . de aceite vegetal con un galón de agua . Agite la mezcla , añadir 1/2 cdta. de jabón de castilla y rociarlo sobre sus plantas de tomate . Usted puede hacer una combinación de insecticidas y fungicidas de pulverización utilizando una cabeza entera de ajo ( machacado ) , 3 tazas de agua , 2 cucharadas . el aceite de canola , 4 pimientos picantes y un limón entero . Licuar la mezcla y se cuela , a continuación, combinar 4 cdas . con un galón de agua para rociar sobre las plantas.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133146.html