Las plagas de insectos pueden destruir las plantas de tomate sanas si no se controla . Los métodos de control dependen del tipo de plaga , y van desde la cosecha manual de los insectos de las plantas , a productos químicos y pesticidas orgánicos . Reconocer los síntomas de un problema de plagas mejora temprana las posibilidades de crecimiento de sus tomates a la madurez .
Hoja Daños
Muchas plagas del tomate se alimentan de las hojas y tallos de la planta. Dejan atrás bordes irregulares , agujeros o manchas decoloradas . Gusanos picudos pueden arrancar las hojas por completo de la planta o masticar a través de los tallos de la planta de tomate . Las plagas , como los ácaros y áfidos , por lo general se alimentan de la parte inferior de las hojas lo que el daño no siempre es inmediatamente evidente. Inspeccione la parte inferior de las hojas de los insectos visibles o áreas decoloradas que indican las plagas se alimentan de la planta.
Mielada
chupadores de savia plagas, como pulgones, ácaros y moscas blancas , exudar una sustancia pegajosa llamada mielada cuando se alimentan . Aparece como un rastro pulido, brillante en la superficie de las hojas y tallos de las plantas afectadas . Las hormigas cosechan la mielada plantas tan infestados pueden tener hormigas arrastrándose sobre ellos . El rocío de miel también proporciona un caldo de cultivo para el moho de hollín , que se asemeja a las manchas oscuras o un crecimiento oscura difusa en las hojas . Fumagina es normalmente un síntoma de una importante infestación de plagas en la planta.
Wilt
humillado existen varias causas de , y no todos están vinculados a problemas de plagas . El calor y la escasez de agua son las causas más comunes , pero el estrés severo de una infestación de insectos también pueden causar que las hojas se marchitan y se marchitan en la planta de tomate . Plagas causadas por la marchitez por lo general se acompaña de otros síntomas , tales como daños en las hojas . Las plagas debilitan la planta por lo que no puede absorber la energía necesaria a partir del sol y las hojas empiezan a marchitarse . Las plagas también pueden propagar enfermedades bacterianas o virus que llevan a marchitarse o muerte regresiva de las plantas.
Fruta daños
Frutas daños de las plagas puede diezmar rápidamente su cultivo en las plantas que estaban previamente sanos . Fruitworms perforan los tomates en desarrollo y se alimentan de ellos. Gusanos picudos se alimentan de fruta verde para que las frutas que estaban desarrollando un día se han ido al siguiente. Chinches hediondas plantean otra cuestión . Su alimentación puede destruir por completo el tomate o sólo puede aparecer como una decoloración de color verde o amarillo bajo la piel del tomate madurado . Ellos también pueden hacer que la fruta se convierta hundido en la zona donde las plagas alimentados más fuertemente .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008133147.html