flores de tomate son auto- fértiles , lo que significa que cada flor tiene dos partes reproductivas masculinas y femeninas. Vientos suaves que sacuden las plantas y alas de la paliza de abejas que vibran las flores proporcionan normalmente la planta con el estímulo suficiente para la fertilización. En condiciones donde no hay viento, tales como las que se encuentran en un invernadero o lugar protegido , y cuando las abejas no visitan el jardín , las flores no pueden fertilizar a sí mismos y de abandono de la planta sin producir fruto. Dar a la planta de un batido suave cada dos o tres días, mejora la polinización.
Temperatura
Las plantas de tomate establecen fruta con temperaturas por debajo de 85 grados F y las temperaturas nocturnas son entre 55 y 70 grados F. ellos toleran temperaturas fuera de estos rangos para unos pocos días , pero cuando persisten condiciones desfavorables que cambiar su enfoque de la procreación para la supervivencia y soltar sus flores. Variedades de tomate etiquetados como sistema de calor , sistema tolerante o caliente calor toleran altas temperaturas sin perder sus flores. Estas variedades son ideales para climas del sur , donde las temperaturas se elevan a principios de la temporada. Variedades Heat -set incluyen "Sun Leaper ", " Suncrest ", " Mountain Crest ", " Rayo de sol " y " Amo del Sol ". Tipos de cerezo que establecen la fruta durante los períodos de altas temperaturas incluyen " Legend", " Pepita de oro ", "Oregon Star" y "Oregon Primavera".
Humedad
Cuando la humedad es alta , el polen se pega a los estambres , o parte masculina de la flor. Dado que no puede caer sobre el pistilo o parte femenina , no ocurre la fertilización y la flor se cae de la planta sin producir fruto. Cuando la humedad es demasiado baja , el polen pierde todo de su viscosidad de manera que cuando se cae no puede adherirse a la pistilo. El rango ideal de humedad de 40 a 70 por ciento . En los casos de baja humedad, rociar las flores con agua durante el día para mejorar las posibilidades de fertilización .
Otras causas
Varios otros factores pueden impedir que las plantas de tomate de la producción fruta . Las plantas de tomate que reciben menos de seis horas de sol al día es poco probable que la producción de frutas . Riego superficial provoca estrés que pueden impedir que las plantas en flor , y el agua o los fertilizantes de nitrógeno resultados demasiado en la exuberante vegetación , a expensas de las flores . Las plantas que no reciben suficiente nitrógeno son débiles, delgadas y no puede apoyar un cultivo.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025403.html