# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> el cultivo de tomates >> Content

Cómo entrenar y Líderes Podar , tallos y las ventosas de tomates

tomates ( Lycopersicon esculentum) se disfrutan como cultivos de huerta para sus frutas , disponibles en una gran variedad de colores, sabores y tamaños. Estas plantas también ofrecen diferentes hábitos de crecimiento . Algunas variedades tienen un hábito determinado y crecen sólo a una cierta altura , mientras que el mantenimiento de una forma bastante arbustiva . Indeterminada o vining , variedades pueden seguir creciendo , siempre y cuando el tiempo lo permite . Correctamente la poda o la formación de cualquier tipo de tomate alienta vigor de la planta , minimiza ciertos problemas de la enfermedad , permite una fruta más grande para desarrollar e impide frenar la rotura. Cosas que necesitará
Guantes de trabajo (opcional ) guía de la pala o una azada
Estacas , jaula o un enrejado
tiras de tela u otro material de
Mostrar Más instrucciones

1

hojas Pinch y chupones fuera del tercio inferior del tallo de la planta de tomate joven antes de la siembra .
2

planta de la planta de tomate en el suelo por lo que sus hojas más bajas restantes son justo por encima del suelo superficie . Si el trasplante es de piernas largas , con una larga sección de raíz desnuda , plantar la masa de la raíz y el tallo más baja en una pequeña zanja en un ángulo de 30 grados. La planta de tomate va a desarrollar raíces a lo largo de la sección enterrada del tallo .
3

Coloque una o varias apuestas de forma segura en el suelo 4 a 6 pulgadas de la raíz de tomate o instalar una jaula o un enrejado alrededor los tomates si tienen un hábito de crecimiento indeterminado . Utilice pedazos de paño suave o material similar para atar sin apretar el tallo de tomate a la estaca cada 12 pulgadas o menos como el tallo crece. Tomates determinados no necesitan la misma cantidad de apoyo como los tipos indeterminados , pero colocando una jaula alrededor de la planta o el replanteo que posibilita el espaciamiento más denso de las plantas y hace que sea más fácil para moverse por el jardín.
4

Retire todos menos dos y cincuenta y nueve tallos principales si la planta de tomate tiene tallos múltiples . Si la planta de tomate sólo tiene una madre , puede eliminar cualquier nuevo tallos a medida que aparecen o salir de uno o dos en lugar de crecer
5

Retire todos los retoños que emergen de axilas de las hojas - . El punto a la que una hoja se encuentra con el tallo - antes de que puedan crecer más de 4 pulgadas de alto . Mantenga un lechón entre el pulgar y el dedo índice y inclinará ligeramente hacia un lado hasta que se desprenda .
6

Inspeccione el follaje de la planta de tomate con regularidad durante todo el período vegetativo. Quite las hojas que están en contacto o cerca de la superficie del suelo , ya que están particularmente expuestos a salpicaduras de agua . También, ciruela y disponer de cualquier follaje afectado por enfermedades foliares o infestada de movimiento lento o plagas adjuntos.
7

Cortar todos menos uno y cincuenta y nueve frutos en desarrollo más cercano al tallo de tomate en cada grupo de fruta si usted está creciendo tomates para el tamaño. Esto anima la fruta que queda para desarrollar vigorosamente y minimiza el potencial de rotura de vástago.
8

Cortar las 4 pulgadas superiores del tallo de las muestras indeterminadas sobre un mes antes de que usted anticipa escarcha o al final de la estación de crecimiento para limitar aún más el crecimiento vegetativo y favorecer la maduración de los frutos en desarrollo.


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025255.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.