# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> el cultivo de tomates >> Content

Cómo crecer Lycopersicon esculentum

Con sus diferentes tamaños, formas y colores, Lycopersicon esculentum , comúnmente conocida como un tomate , que es el cultivo más popular para crecer en los huertos familiares . Al igual que las patatas , pimientos y berenjenas, tomates pertenecen a la familia de las solanáceas. Son versátiles en la cocina, bajo en calorías y una buena fuente de licopeno y vitamina A y C. Los tomates son tratadas como anuales , y con ideales condiciones de cultivo y el cuidado adecuado, estas plantas de temporada cálida pueden ser de la cosecha listo después 65 a 75 días. Suelo

Tomates prosperan en buen drenaje , suelo fértil , con un pH entre 6,5 y 7,0 . Un análisis de suelo en el otoño puede determinar el pH del suelo del jardín ; después de la obtención de los resultados , modificar en consecuencia el suelo para ponerlo en el rango de pH ideal. Antes de iniciar los tomates , trabajar una capa de 2 pulgadas de la materia orgánica tal como compost , musgo de turba o estiércol bien descompuesto en el suelo . Además , hasta un 06/24/24 o un fertilizante 8-32-16 a las 6 pulgadas superiores de suelo, utilizando una tasa de 1 libra por cada 100 pies cuadrados .
Transplante

Trasplante los tomates en una zona soleada , libre de viento del jardín después de la última helada de primavera, cuando las temperaturas son de 65 grados Fahrenheit durante el día y 50 grados F por la noche. Tomates espacio de al menos 2 pies de distancia para promover la circulación del aire ; si usted está creciendo tomates grandes vid, espacio que 3 pies de distancia. Espacio de las filas por lo menos 4 pies de distancia . Para el soporte , coloque 6 pies de largo en juego unos 4 centímetros de las plántulas. También puede utilizar jaulas de tomate para mantener el fruto de la tierra.
Agua y rastrojos

Las plantas de tomate necesitan humedad constante durante el período vegetativo para establecer raíces fuertes y para prevenir problemas como el agrietamiento de frutas y pudrición apical . Provea de ellos con hasta dos pulgadas de agua por semana . Riega la tierra a una profundidad de 8 a 10 pulgadas por la mañana temprano , y evitar que entre agua en la planta. Ajuste la frecuencia de riego después de la lluvia o durante los períodos secos y calurosos . Extender una capa de 2 pulgadas de abono orgánico , como la paja de la semilla libre o recortes de hierba seca , alrededor de las plantas para promover la retención de humedad del suelo y luchar contra las malas hierbas.
Fertilización

lugar de fertilizar los tomates una vez, proporcionar estos alimentadores pesados ​​con nutrientes regulares a medida que desarrollan . Side- vestido con un fertilizante 5-10-10 cada tres semanas , comenzando cuando los tomates son del tamaño de pelotas de golf. Cavar una zanja circular de 1 pulgada de profundidad alrededor del tallo de cada planta. Mantenga una distancia de 5 pulgadas entre la zanja y el tallo. Espolvoree 1 1/2 cucharadas de fertilizante en la trinchera, y la reposición de ella. El agua de la zanja para llevar los nutrientes a las raíces de las plantas .


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-tomatoes/1008025256.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.