frutales olivos, muchas especies de las cuales son nativas de la región mediterránea , son muy sensibles al frío y crecen mejor en zonas con clima cálido y seco. Una infección bacteriana causa la aparición de protuberancias en los árboles .
Identificación
Los olivos son susceptibles a la enfermedad del olivo causada por Pseudomonas syringae pv . Savastanol . La bacteria entra en el árbol a través de la corteza y la madera dañada , herida o cicatriz . Todas las especies de árboles de olivo son propensos al trastorno .
Daños
La enfermedad causa la aparición de hinchazones redondas o agallas --- 0,5 pulgadas a 2 pulgadas de diámetro en --- todas las áreas infectadas del árbol , incluyendo follaje , raíces, ramas y tallos . Las agallas de textura áspera defolian árboles cuando aparecen en los brotes más jóvenes . Las agallas también aparecen en el tronco , especialmente en los sitios de las heridas .
Control
enfermedad nudo de oliva es difícil de controlar una vez que se infectan árboles . Las estrategias preventivas se encuentran entre las mejores opciones de gestión . Los árboles deben ser podados en verano --- con herramientas desinfectadas --- para eliminar todas las agallas . Opciones de control de fungicidas incluyen el uso de mezclas de Burdeos y fungicidas a base de cobre .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-jasmine/1008131495.html