oliva nudo enfermedad causada por el patógeno Pseudomonas syringae pv. savastanoi
resultados en la formación de protuberancias en las ramas, tallos, hojas , raíces, tronco y ramas de un olivo. Estas protuberancias se extienden de 1/2 pulgada a 2 pulgadas de diámetro y se refiere correctamente como agallas - hinchazones - provocada por la enfermedad . Poseen el potencial de matar a un olivo y con frecuencia lo hacen cuando ciñen - o estrangulan - . El tronco o las raíces de la muestra
Infección Proceso
tuberculosis del olivo se transfiere con mayor frecuencia a través de cizallas y otros dispositivos de jardinería que llevan la bacteria. Heridas mecánicas son fácilmente infligidos a través de la poda y otras técnicas de mantenimiento , permitiendo que la enfermedad entre en el árbol a través del punto de la lesión . De daño de Escarcha o granizo también hace que el árbol susceptible a la enfermedad. Las bacterias se propagan fácilmente a través de la transferencia de agua en cálidos meses de lluvia , a través de las aberturas que dejan los procesos naturales como la caída de las hojas y de plantas de vivero infectadas .
Daños
ceñida son los primeros en ser afectados con brotes y yemas que mueren , lo que resulta en una pérdida subsiguiente de rendimiento de fruta de oliva. Los árboles utilizados con fines ornamentales también verán su valor disminuyó a medida que la muerte regresiva ramita y de la hoja de defoliación ocurre . Como nuevo insulto , un olivo con protuberancias en las ramas y tallos van a sufrir una pérdida o alteración en el sabor de la aceituna . Esta pérdida del gusto también afecta a las personas que cultivan olivos específicamente para la extracción de aceite .
Gestión
cultivadores comerciales utilizan típicamente bactericidas a base de cobre para gestionar tuberculosis del olivo , pero estas aplicaciones no pueden estar disponibles para los jardineros de hogar . La mejor técnica de gestión en un entorno de paisaje es actuar con cautela en la compra de plantas de vivero . Los árboles deben ser comprados en la primavera, cuando la bacteria entra a la vida, lo que les permite ser fácilmente inspeccionados para la formación de agallas o protuberancias en las ramas y tallos. Los jardineros también deben tener cuidado para evitar lesiones en la corteza del árbol y debe esterilizar regularmente sus herramientas de jardinería .
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/landscaping-trees/1008092955.html