La planta de maíz ( Dracaena fragrans ) es una planta de interior ornamental que tiene hojas que se asemejan a las plantas de cultivo de maíz . Hojas amarillas en una planta de maíz de interior son un indicador de la clorosis férrica o mancha foliar por fusarium . Identificación y control precoz son importantes para el tratamiento de estos problemas .
Tipo
clorosis férrica es una condición de la planta de maíz de interior que se produce cuando los niveles de pH del suelo son demasiado altos y la planta no recibe suficiente hierro de los suelos , informa la Universidad de Extensión IFAS de la Florida . Mancha foliar por Fusarium es una enfermedad micótica causada por el hongo Fusarium moniliforme que afecta nuevo follaje de las plantas de maíz . Hongos Fusarium infecta a las plantas de maíz de interior si el follaje está húmedo y expuesto a las esporas o si el hongo está presente en el suelo .
Identificación
Los síntomas de clorosis férrica incluyen hojas de color amarillo con venas verdes , coloración amarillenta de nuevo follaje , hoja rizo y manchas marrones en las hojas , los informes de la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado . Los síntomas de la hoja de fusarium lugar incluyen lesiones en las hojas y el follaje color amarillento .
Control
La Universidad de Florida IFAS Extension recomienda reducir el pH del suelo mediante la adición de fertilizantes ácidos o azufre a macetas suelo para controlar la clorosis férrica . Evite el uso de suelo infectado con hongos fusarium y mantener el follaje seco para evitar infecciones Fusarium , informa la Universidad de Extensión IFAS de la Florida .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-jasmine/1008131496.html