Ingredientes:
- 2 tazas de rodajas de manzana secas (o manzanas frescas en rodajas finas)
- 2 ramas de canela
- 2 cucharadas de clavo entero
- 1/2 taza de arándanos secos (opcional)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Instrucciones:
1. Precalentar el horno :Precalienta tu horno a 200°F (95°C).
2. Preparar manzanas :Si usa manzanas frescas, lávelas y córtelas en rodajas finas (puede dejarles la piel). Coloque las rodajas de manzana en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Si usa manzanas secas, omita este paso.
3. Agregue especias :Coloque las ramas de canela, los clavos enteros y los arándanos secos (si los usa) en la bandeja para hornear con las rodajas de manzana.
4. Hornear :Hornea la mezcla en el horno precalentado durante aproximadamente 2 horas o hasta que las manzanas estén secas y fragantes.
5. Agregue vainilla (opcional) :Una vez que el popurrí se haya enfriado, agregue el extracto de vainilla (opcional) para realzar el aroma.
6. Tienda :Deje que el popurrí se enfríe por completo antes de guardarlo en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
7. Disfruta :Coloque un tazón pequeño o una bolsita llena con popurrí en su sala de estar, dormitorio o cualquier área deseada para liberar la fragancia otoñal.
Consejos:
- Puedes utilizar una variedad de frutas secas y especias para personalizar tu mezcla de popurrí. Considere agregar cáscaras de naranja para darle un toque cítrico o anís estrellado para un aroma más cálido.
- Para refrescar el aroma, revuelve suavemente el popurrí cada pocos días.
- Si prefieres un aroma más intenso, puedes añadir a la mezcla unas gotas de aceite esencial de manzana y canela antes de guardarla.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008134102.html