El mango tiene su origen en los bosques tropicales húmedos de Asia, desde el norte de la India a Malasia e incluso en algunas islas de la Melanesia . No es tolerante de frío . Una helada luz defoliar el árbol y causar alguna muerte de ramas . Temperaturas bajo cero prolongados matan de nuevo el árbol, independientemente de su tamaño , a las raíces. Si las raíces permanecen vivas , las coles de retoños emergen de las raíces. Los mangos que se congelan de nuevo año tras año varias veces nunca llegan a un tamaño donde se forman constantemente flores y frutos. Crece el mango sólo al aire libre en el Departamento de Agricultura de zonas de la resistencia vegetal EE.UU. 10 y más caliente , donde nunca se pone más frío de 30 grados F.
condiciones del suelo
Cuando un joven brotes de mango de la semilla , se desarrolla rápidamente una raíz pivotante profunda. A medida que envejece , las raíces más ramificaciones laterales forman , en una extensa matriz. Los árboles de mango tienen un alto requerimiento nutricional , no sólo de nitrógeno , pero especialmente de fósforo , potasio y hierro . El mejor suelo para el cultivo de mango es un suelo franco arenoso que se enriquece con una gran cantidad de materia orgánica y un pH ácido. La colocación de 3-4 pulgadas de abono orgánico encima de la tierra en términos generales alrededor del mango ayuda a mantener el suelo húmedo y continuamente ofrece una nueva fuente de nutrientes en el suelo durante la descomposición .
Luz
árboles de mango de la planta a pleno sol , donde reciben no menos de 10 horas de sol al día . Los árboles sobreviven en sol parcial o ajustes parciales de sombra , pero el crecimiento es desigual y el árbol desarrolla una silueta asimétrica . Muy poca luz solar y el calor impide la floración y fructificación . Los árboles de mango florecen en cualquier momento desde mediados de invierno a finales de la primavera , con frutos de maduración a mediados de la primavera del verano.
Climático
Además de crecer en un ambiente libre de heladas , los árboles de mango realizar mejor en regiones con alta humedad y poco viento. Idealmente, mangos crecen bien en regiones con temperaturas superiores a 70 grados F durante todo el año , ya sea con lluvias todo el año o los ciclos de las estaciones secas y húmedas. Durante el calor del verano , la humedad debe ser alto como se desarrollan los frutos y el nuevo crecimiento madura. No plante árboles de mango en secano paisajes tropicales desérticas donde hay baja humedad ambiental.
Tolerancias
Durante el invierno o la temporada tropical seco , las temperaturas abajo en el 40 al 60 gama F son tolerados siempre y cuando el suelo no está empapado. Cuanto menos intensa luz del sol en invierno se puede acoplar con los niveles de humedad inferiores sin detrimento. Los árboles de mango son moderadamente tolerante a la sequía, así como la niebla salina y suelos salinos cerca del océano .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008104694.html