Los organofosforados utilizados en las bayas matar insectos , al actuar como neurotoxinas. La exposición a neurotoxinas tiene un efecto negativo en los seres humanos , especialmente niños . Los niños pequeños , en sus etapas críticas del desarrollo , pueden sufrir un trauma neurológico con una exposición excesiva a los organofosforados . Los efectos incluyen trastornos del comportamiento tales como ADHD, déficit de memoria y problemas con las habilidades motoras. Los datos científicos del Examen de Salud y Nutrición Encuesta Nacional (2000-2004) sugiere que los niños con una alta concentración de metabolitos organophospate en su orina tenían el doble de riesgo de ADHD, en comparación con aquellos con cantidades no detectables . Además, el Programa de Datos de Plaguicidas USDA demostró que los arándanos cultivados convencionalmente albergan más de ocho agentes carcinógenos conocidos , 24 disruptores hormonales sospechosos y siete toxinas reproductivas .
Drift Toxic
deriva Tóxico es un subproducto nocivo de fumigación campos de arándanos . Deriva permite pesticidas para moverse en el aire y lejos del área de aplicación . En condiciones de viento , aspersión de plaguicidas afecta a las personas que residen en las proximidades de los campos tratados . Además, los arándanos pesticidas migrar a los cultivos de frutas y verduras orgánicas vecinos , contaminando estas fuentes de alimento. La Junta de Control de Plaguicidas Maine recogió datos de 200 sitios de muestreo en 2003 . Estas muestras detectadas deriva tóxicos superior a 5.000 metros de los campos se tenía la intención de .
Calidad del Agua
pesticidas aplicados a los campos de arándanos se filtran en el suelo subyacente . Aunque ciertas condiciones del suelo proporcionan una excelente filtración, pesticidas tóxicos sigue siendo llegar a depósitos de agua subterránea . Una vez en estas tiendas, la contaminación por plaguicidas resurge en el agua potable . Los ríos y arroyos , alimentados por manantiales subterráneos , también son víctimas de lixiviación de plaguicidas. Hexazinona , un herbacide comúnmente utilizado en los arándanos , puede resurgir en estos cursos de agua .
Proteger a su familia
arándanos cultivados convencionalmente , y otros alimentos en la lista "Dirty Dozen" , puede representar una amenaza para los seres humanos . El ejercicio de la moderación al consumir estos alimentos debe proteger al adulto sano de la sobre exposición a toxinas. Las personas que se ocupan de los riesgos de salud asociados con los plaguicidas se les insta a comprar productos orgánicos. Asimismo , se aconseja a los padres de niños jóvenes a tomar decisiones orgánicas . La compra de bayas orgánicas disminuirá el riesgo de exposición a los pesticidas durante el año del desarrollo de su hijo.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-blueberries/1008021952.html