Un estudio académico de 2010 por investigadores de la Universidad de Columbia examinaron muchas de las frutas y verduras más comunes consumidos por los niños y se resume en " EE.UU. Hoy en día " en 2010. El estudio encontró una posible relación entre las incidencias de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el uso de pesticidas en las frutas y vegetales examinados , incluidos los arándanos. De los niños estudiados , se encontró que el 94 por ciento de tener residuos de pesticidas en la orina y estaban en mayor riesgo de contraer el TDAH y otros problemas de aprendizaje , en parte porque los cuerpos de los niños absorben más del residuo de plaguicida en relación con la grasa corporal que los adultos .
toxicidad
Testing en 2007 por el Comité de residuos de Pesticidas en el Reino Unido encontró un alto grado de toxicidad en las frutas y verduras dados a los niños cuando las frutas y verduras fueron tratados con pesticidas. Los investigadores encontraron que hasta tres cuartas partes de la producción alimenta a los niños se trata con pesticidas , y que los niños que consumieron los alimentos fueron expuestas un "cóctel" de sustancias químicas ( que causan cáncer) cancerígenos . Se han encontrado residuos de otros plaguicidas en los alimentos para tener "capacidades neurotóxicos y bloqueadores de hormonas " , dijo Georgina Downs, de la Campaña de Plaguicidas del Reino Unido.
Observaciones sobre investigaciones en curso
Cuando se le preguntó sobre los resultados de la investigación de EE.UU. , Virginia Rauh , de la Universidad de Columbia, un experto en la exposición humana a los plaguicidas, aunque no forma parte del equipo que fue autor del estudio de 2010 , comentó que ella " lo tomaría muy en serio. " Sin embargo , los investigadores no pudieron probar fuera de toda duda la relación causal entre los pesticidas y los problemas de aprendizaje de la niñez . La exposición a pesticidas podría haber sido el resultado de comer frutas y verduras que son tratadas con pesticidas , pero también podría haber sido el resultado de residuos de plaguicidas en el agua potable , el aire o incluso si los niños vivían cerca de una granja de servidores que usa pesticidas.
precaución y otras consideraciones
los autores del estudio del Reino Unido instó a " precaución " a los padres preocupados que puede activar la alarma en los resultados del estudio . Los científicos han sabido por mucho tiempo de los efectos sanitarios de la exposición a plaguicidas , por lo que los gobiernos del Reino Unido , Estados Unidos y otros países limitan la cantidad de residuos de plaguicidas que pueden estar en los alimentos antes de su venta a los consumidores. Aún así, el estudio de los EE.UU. sugiere que incluso cantidades de residuos de plaguicidas que se consideran legales por los organismos reguladores pueden causar problemas de salud graves. Los autores de ambos estudios sugieren lavar las frutas y verduras antes de consumirlas o , mejor aún , el cambio a las frutas y verduras orgánicas que investigadores encontraron caído los niveles de residuos de plaguicidas " a niveles indetectables indetectables o cerca . "
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-berries/1008102510.html