El cultivo se adapta a una amplia variedad de tipos de suelos incluyendo arena y arcilla , pero funcionan mejor en suelo franco arenoso . Aunque la planta tiene un menor requerimiento de los macronutrientes del suelo en comparación con la patata , el trigo o el maíz , el soporte a los altos niveles de macronutrientes son necesarios para un buen crecimiento. Un buen drenaje es importante para la salud de las plantas . Sunflower es poco tolerante a la sal del suelo y moderadamente tolerante a las inundaciones . Los niveles adecuados de humedad del suelo son fundamentales para la germinación de la semilla sana.
Siembra Tiempo
Hay una gran variación de las posibles fechas de siembra para el cultivo , especialmente en las regiones con crecimiento largos estaciones. El uso de cultivares de maduración rápida permite la siembra múltiple en el mismo año . En otras zonas geográficas del mundo que apenas experiencia inviernos , los girasoles se cosechan durante todo el año . Planta en la primavera en las zonas del norte de los Estados Unidos, preferentemente entre el 1 y 20 de mayo . En las regiones del sur , planta entre mediados de marzo y principios de abril . Evite plantar cerca de las fechas de las heladas en el norte como plántulas son sensibles a las heladas, sobre todo en la etapa de seis hojas .
Manejo de malezas
Controle las malezas temprano y regularmente para reducir la competencia con los cultivos por la luz, los nutrientes y el agua. Aunque girasol resiste bien las malas hierbas , malezas descuidadas pueden reducir los rendimientos. Malezas comunes que requieren un control temprano incluyen tanto las malezas anuales y perennes. Utilice las opciones de control cultural y químico. Más de dos tercios de los cultivos de girasol en los Estados Unidos son tratados con herbicidas para el control de malezas .
Enfermedad
girasoles son propensos a una serie de enfermedades a menudo potencialmente peligrosos . A pesar de que los nuevos cultivares tienen considerablemente mayor resistencia a las enfermedades , el daño es rápida una vez que se produce una infección. Enfermedades que pueden reducir seriamente el rendimiento incluyen la marchitez por Verticillium y pudrición del tallo por Sclerotinia /cabeza. Trastornos por hongos de menor gravedad pero aún frecuentes son el mildiu , moho y phoma . Manejo de la enfermedad se inicia con la identificación precoz de los síntomas y la aplicación oportuna de fungicidas curativos.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/flower-basics/1008099914.html