mamás necesitan un lugar soleado que recibe de seis a ocho horas de luz solar al día. Horas consecutivas de la luz del sol no es necesario. A pocas horas de la luz del sol por la mañana , el mediodía y la sombra de la tarde la luz del sol pueden ser preferidos en climas cálidos y secos , ya que protege a las plantas de la parte más caliente del día .
Tierras
mamás prefieren un suelo rico y bien drenado para un crecimiento óptimo . Hasta o excavar el suelo a una profundidad de 8 a 12 pulgadas para dejar espacio para que las raíces crezcan. Enmendar con compost o estiércol bien descompuesto para mejorar la textura , aumentar la aireación y promover un buen drenaje. Añadir fertilizante al momento de la siembra , siguiendo instrucciones del fabricante para trabajar el fertilizante en el suelo .
Humedad
mamás prefieren suelo ligeramente húmedo y se deben plantar en un área que recibe el agua adecuada . Si se necesita agua suplementaria , el agua tan pronto como el suelo se siente seco 1 pulgada por debajo de la superficie del suelo . Regar bien , saturando el suelo a una profundidad de 4 a 6 pulgadas . Profundo regar una o dos veces a la semana se prefiere el riego superficial frecuente , ya que favorece la formación de raíces profundas.
Pellizcos
Begin pellizcar a cabo un nuevo crecimiento en plantas madre cuando son aproximadamente 4 pulgadas de alto. Esto obliga a un nuevo crecimiento a lo largo del tallo y crea denso , compacto follaje característico de las mamás maduras. Repita pellizcar una vez al mes hasta julio o agosto. Pellizcos mamás después de Agosto 15 puede dar lugar a muy pocas o ninguna las floraciones , ya que puede eliminar los brotes .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/flower-basics/1008099851.html