sílice es dióxido de silicio cristalino. Para cada átomo de silicio que contiene, que tiene dos átomos de oxígeno . Es muy abundante , porque el cuarzo y arena están hechos de sílice. Calentamiento de una mezcla de arena, piedra caliza triturada y arcilla en un horno produce gránulos duros llamados clinker . El alto calor induce la formación de óxido de calcio de la piedra caliza triturada , que es originario de carbonato de calcio. El óxido de calcio a su vez reacciona con la sílice para hacer silicatos tricálcico y dicálcico silicatos , que tienen las fórmulas químicas Ca2SiO4 y Ca3SiO5 .
Alumina
arcilla se compone sobre todo de aluminosilicatos , que contribuyen a la reacción de alúmina en el horno . Este ingrediente reduce la temperatura necesaria para formar grandes cantidades de silicato tricálcico de la sílice y carbonato de calcio . Tanto tricálcico y silicato dicálcico son vitales para hacer clinker de alta calidad. Una vez que se hayan enfriado , los clinker se muelen en un polvo fino con sulfato de calcio y se venden en bolsas para el usuario final . La adición de agua provoca otra serie de reacciones químicas que son todavía no se entienden completamente . En última instancia, estas reacciones forman un gel de hidrato de silicato de calcio, una especie de pegamento mineral con hidróxido de calcio.
Reacciones
sílice es esencial para la química del cemento en cada paso de su formación . Sin sílice, silicatos tricálcico y dicálcico silicatos no se formarían en las escorias; sin esos compuestos , el proceso no produciría la red gluelike que se forma durante la hidratación . Junto con alúmina a partir de arcilla y carbonato de calcio de la piedra caliza , la sílice es uno de los tres ingredientes esenciales para hacer clinker , aunque los fabricantes a menudo incluyen otros compuestos para impartir diversas propiedades deseables .
Fuerza
La característica más notable de cemento es su fuerza como un agente aglutinante. La combinación de cemento Portland con arena y grava produce hormigón, una mezcla dura importante para la construcción. Cemento debe su fuerza y rigidez a los silicatos de calcio , que al igual que de sílice son minerales duros y duraderos; sólo pensar en lo difícil que es para moler arena. En el interior del cemento, los silicatos de calcio forman una red 3 -D que proporciona el cemento y concreto, con su fuerza.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/paving/1008095499.html