monóxido de carbono es un gas inodoro , incoloro y mortal que se deje intimidar por la quema de hidrocarburos - la principal fuente de energía de los combustibles derivados del petróleo , como la gasolina y el gas natural. Típicamente , el monóxido de carbono que se genera en el hogar se ventila fuera con poco riesgo . Sin embargo, el mal funcionamiento de los aparatos o conexiones de ventilación flojas pueden causar fugas de monóxido de carbono en el hogar, que son responsables de alrededor de 170 muertes al año en los Estados Unidos.
Rango Gas Hornos
Un horno de gas calienta la comida por la quema de gas natural. Cualquier rango de gas puede suponer potencialmente un riesgo por monóxido de carbono, pero en general, sólo si está instalado, mantenido o utilizado incorrectamente. , Inspecciones profesionales periódicas y el mantenimiento son la mejor manera de prevenir una estufa de gas de monóxido de carbono y la liberación de un mal funcionamiento en el hogar. La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. recomienda tener todo el equipo que quema gas inspeccionado al menos una vez al año , al comienzo de la temporada de calefacción . Es importante apagar los hornos de gas cuando no estén siendo utilizados . Nunca use un horno de gas para calentar la casa; esto representa un grave riesgo por monóxido de carbono.
Detectores de monóxido de carbono
Además de las inspecciones anuales , los propietarios de los hornos de gas deben asegurarse de instalar un detector de monóxido de carbono detector en la cocina y fuera de las áreas de dormir . Muchas casas nuevas tienen detectores de monóxido de carbono instalados durante la construcción, pero el costo de un detector de monóxido de carbono es bastante barato. La mayoría de los detectores de humo estándar no incluyen detectores de monóxido de carbono. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor recomienda instalar al menos una alarma de monóxido de carbono en todos los hogares para detectar y notificar a los residentes de la potencial exposición al monóxido de carbono.
Síntomas y riesgos de monóxido de carbono Intoxicación
Sin una alarma , el monóxido de carbono puede ser difícil de detectar . No pone un olor distinguible como lo haría una fuga de gas natural , ni es visible para el ojo como el humo regular. Un dispositivo de emisión de monóxido de carbono puede parecer estar funcionando normalmente. Es importante ser conscientes de los síntomas de monóxido de carbono. En bajas concentraciones, la exposición al monóxido de carbono causa síntomas parecidos a la gripe , como dolor de cabeza , dificultad para respirar , fatiga, náuseas y mareos. En concentraciones más altas , la intoxicación por monóxido de carbono puede provocar un deterioro mental, incluyendo confusión y pérdida de la coordinación muscular, pérdida del conocimiento y vómitos. El envenenamiento por monóxido de carbono es a menudo fatal , así que los que sospechan que puede haber una fuga de CO en su hogar debe recibir aire fresco inmediatamente y llame a su departamento local de bomberos . No trate de encontrar la fuente de la fuga; permiten a los servicios de emergencia , que tienen el equipo de seguridad adecuado , para hacer eso.
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/smoke-detectors/1008016612.html