Como señaló , la acumulación de hierro en el interior de las tuberías normalmente no presenta riesgos para la salud de tu familia . Pero la acumulación de depósitos de hierro en sus tuberías sin duda puede ser problemático. Los depósitos de hierro pueden restringir el flujo de agua dentro de las tuberías , obligando a su sistema de tuberías que trabajar más duro (por lo tanto , menos eficiente ) para mover la misma cantidad de agua . Acumulaciones del hierro también pueden causar averías y menor rendimiento de los sistemas de tratamiento del agua , tales como ablandadores de agua . Los costos de mantenimiento pueden salirse de control cuando las acumulaciones de hierro requieren reparación o reemplazo de partes de los sistemas de tratamiento.
Tratamientos Químicos
Varios productos químicos se pueden agregar a su sistema de agua para reaccionar con y disolver los depósitos de hierro en su tubería . Los polifosfatos son comúnmente utilizados para este fin, pero hay muchas otras sustancias químicas que pueden utilizarse para el mismo fin. Busque entre los tratamientos químicos etiquetados para su uso para el tratamiento de hierro en los sistemas de agua y aplicarlos a su sistema de agua , de acuerdo con las instrucciones del fabricante .
Otros métodos
en caso de fallar aditivos químicos para descomponer los depósitos de hierro en sus tuberías , varios otros métodos pueden estar disponibles también. Apagado del agua a su casa y la eliminación de las tuberías puede proporcionar una oportunidad para perforar los depósitos fuera de la tubería , pero este método puede ser potencialmente peligrosa y por lo general sólo debe ser realizado por un profesional. La sustitución de la tubería con otro material se recomienda a menudo , pero el cobre se considera que es el material de fontanería más resistente a la acumulación de metal . Por lo tanto , si usted ya tiene depósitos de hierro en el cobre de las tuberías , los niveles de hierro en el agua probablemente tan alta como para hacer sustitución de tuberías inútil en el mejor.
Prevención
la parte más importante de la eliminación de los depósitos de hierro de tuberías - especialmente si los niveles de hierro son tan altos que el hierro se acumula en las tuberías de cobre - es tomar medidas para prevenir la acumulación de hierro en la fontanería en el futuro. Varios tipos de sistemas de tratamiento de agua se puede utilizar para eliminar el hierro soluble a partir de los suministros de agua , incluyendo la cloración ( de oxidación ) , arena verde ( adsorción /oxidativo ) de filtración y tratamiento de intercambio iónico . La elección de qué tipo de sistema de tratamiento a utilizar debe basarse en los niveles de hierro en el agua y en su presupuesto disponible. Es una buena idea instalar al menos uno de estos sistemas de tratamiento para evitar las costosas y frustrantes problemas de la acumulación de hierro en el futuro.
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/general-home-safety/1008080940.html