Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Seguridad en el hogar >> General de Seguridad en el Hogar

¿Cuál es el factor K en un rociador

? Arquitectos e ingenieros consideran que el factor K de un rociador en el diseño de un sistema de rociadores contra incendios . El sistema utiliza muchas variables para determinar la cantidad de agua que fluirá a través de la cabeza del aspersor . Utilizando el factor K, los constructores pueden confirmar que suficiente agua fluirá desde el aspersor para extinguir cualquier posible incendio. Representación

El factor K es el número de litros de agua que fluye a través de los rociadores para cada barra de la presión del agua . Un bar es la presión de aire estándar a nivel del mar . Se mide con el equipo especializado . Esta es una estadística de vital importancia en el cálculo de la capacidad de un sistema de rociadores . El factor K se afirma a menudo en la información del fabricante equipado con cabezas de los aspersores .

Variables

Arquitectos e ingenieros necesitan saber la cantidad de agua que se mueve a través de la aspersión dirigirse a una presión de agua determinada. Eso es porque si el flujo de agua en la tubería de agua de un edificio no es suficiente para combatir un incendio , el edificio está en riesgo. Edificios expertos en diseño comúnmente calcular el flujo de agua en base a la presión del factor K y el agua durante la etapa de diseño del edificio.
Importancia

Mientras que la presión del agua varía durante el día , el factor K , se define como una cantidad de flujo a una presión dada , se mantiene constante . Por ejemplo , si la presión varía de 0,5 a 1,0 bares durante un día , el ingeniero puede trazar la cantidad de agua fluirá a través del rociador en cada presión de agua . Si el flujo de agua a la presión mínima no es suficiente para combatir un incendio , puede ser necesario un aspersor superior K- factor.
Factores K sugeridos

aspersor con un factor K de aproximadamente 57 es suficiente para las áreas con un mínimo de peligros , tales como edificios de concreto . Esto aumenta a alrededor de 115 para las zonas con peligro de incendio más graves , como los edificios que albergan contenidos inflamables o explosivos. La mayoría de los sistemas requieren de al menos 0,5 bares para la operación .


Source:https://hogar.98905.com/home-safety/general-home-safety/1008081217.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com