Utilice agua fría para cocinar y beber . Es más probable para lixiviar cobre agua caliente . Deje correr el agua fría por 30 segundos a un minuto para limpiar las tuberías . Esto es especialmente importante en la mañana y cuando regrese del trabajo , debido a que el contenido de cobre será mayor cuanto más largo el agua se sienta en las tuberías . Deje correr el agua en un cubo o en una olla y utilizarla para regar las plantas o limpiar . Después de lavar las tuberías, llenar varias botellas de agua y guárdelas en el refrigerador por lo que no tiene que correr el grifo cada vez que quiera tomar una copa.
2
Consulte a un electricista calificado para averiguar si su sistema eléctrico y la línea telefónica están conectados a tierra las tuberías; esto puede acelerar la corrosión de las tuberías y aumentar la cantidad de cobre en el agua potable . Su electricista puede ser capaz de resolver este problema mediante la fijación de su cableado.
3
Instale un purificador de punto de uso de agua con un filtro que elimina el cobre. Los mejores métodos de filtración para el cobre son de ósmosis inversa y de intercambio iónico . La destilación también trabaja , pero muchas personas encuentran el agua libre de minerales que produce mal sabor . Filtros de carbón activado no eliminarán el cobre, pero pueden reducirlo a niveles seguros. Un filtro de punto de uso sólo elimina el cobre del grifo a la que está unida . Buscar una marca certificada por NSF International ( ver Recursos) .
4
Tratar el agua en el punto de entrada . Si el agua de su región es naturalmente ácida , puede ser necesario instalar un filtro de ácido neutralizante donde el agua entra en su casa. La otra opción es la instalación de un sistema de polifosfato que protegerá sus tuberías de agua corrosiva . Si la prueba indica que el agua que entra en su casa ya está contaminado con cobre, puede que tenga que instalar una ósmosis inversa en el punto de entrada o el sistema de intercambio de iones. Todas estas soluciones requieren de un sistema de certificación y el mantenimiento continuo . Consulte a su departamento local de agua o una empresa de tratamiento de agua profesional para más información.
5
Reemplazar las tuberías de cobre con tubos de plástico que llevan el NSF -PW o NSF- 61 designación para el uso del agua potable. Sustitución completa es un gran trabajo y puede ser demasiado poco práctico o muy costoso para algunos propietarios . Tampoco es una opción viable para los inquilinos. Sin embargo, si las tuberías son la fuente de su contaminación por cobre, esta es una manera segura de eliminar el problema. Alternativamente , usted puede ser capaz de reemplazar sólo los tubos que sirven a su grifo principal de beber. Discuta esta opción con un plomero licenciado.
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/general-home-safety/1008081291.html