La elección del color de su interior es importante porque afecta a la percepción de una habitación, con respecto tanto a la atmósfera y el volumen. Colores crean perspectivas que pueden cambiar su evaluación de la longitud, anchura , altura y profundidad de una habitación. Por lo tanto , una habitación pequeña parezca más grande si pintado en un color claro o blanco .
Usando la rueda de color
Una rueda de colores es una práctica herramienta diseñada para ayudar a mezclar y combinar colores . La herramienta consiste en un círculo que representa los tres colores primarios (rojo , azul y amarillo ) y los colores secundarios obtenidos mediante la mezcla de estos colores primarios. Mediante el uso de este círculo , puede ver los colores en armonía o contraste. El contraste de colores son diametralmente opuestos en el círculo (rojo y verde, amarillo y morado ), mientras que los colores armoniosos están más cerca unos de otros en el círculo (verde claro , verde almendra verde y aceite de oliva ) .
Color simbolismo
Al elegir los colores para su hogar , considere que, tradicionalmente, cada color se asocia con ciertos sentimientos o simbolismo. Red inspira sensualidad , calor y energía , sino también la violencia y la agresión. Evite pintar un cuarto entero en rojo, ya que esto puede tener un efecto irritante. El amarillo es un color brillante , asociado con la alegría y la prosperidad. El color de la alegría por excelencia es de color naranja , que es conocida por la lucha contra la depresión y la reactivación de buen humor. El azul es un color relajante y estimula la inspiración y la creatividad. El verde es un color tranquilizador asociado con la naturaleza. Púrpura se asocia con ternura, romanticismo y sensibilidad, y promueve la calma. Los colores neutros , como la miel , crema , beige y los tonos grises son atemporales y elegantes, y ellos; . Prestan una atmósfera suave y sereno a una habitación
Observaciones Espaciales
Si quieres una habitación para ver más grande , usted debe utilizar una paleta de colores de bajo contraste . Esto significa que usted no debe elegir los colores de los lados opuestos de la rueda de color. Los colores cálidos pueden hacen que una habitación parezca más grande íntimo, así que los colores de alto contraste son una buena idea en este caso. Para una habitación con un techo bajo , una sobrecarga de color más claro que el de las paredes puede hacer que el techo parezca levantado .
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/indoor-house-painting/1008013412.html