lechada a base de cemento es el tipo más utilizado. Se presenta en dos formulación diferente s - sin arena y arena. Este último se prefiere cuando las juntas entre los azulejos son 1/8-pulgada de ancho o más . La lechada sin arena está hecho de cemento y aditivos que promueven secado . Se utiliza en instalaciones de losetas de cerámica y paredes de mármol. Lechada con arena tarda aproximadamente 24 horas en secarse . Cuando se seca , es tan duro como el cemento , pero es muy porosa y sujeto a las manchas . Debido a esta propiedad , un aditivo de látex a veces se añade a la mezcla , que retarda parcialmente la porosidad . Aditivos de látex también ayudan a prevenir la formación de moho . Para evitar manchas , sellador se aplica por lo general a todo tipo de lechada a base de cemento.
Resina Epoxi Grout
rejunte epóxico es una de dos partes , el material sin agua fabricado de resinas epoxi y un endurecedor . Carga de sílice y pigmentos también están presentes en muchas formulaciones . Estas lechadas se utilizan en aplicaciones comerciales donde se requiere una resistencia superior , como epoxi tiene mayor resistencia a la compresión de hormigón . En aplicaciones en el hogar , se utiliza en baldosas de piedra y cocina encimeras, salpicaderos y en los baños. Lechadas epoxi modificados incluyen cemento; Sin embargo , son más difíciles , forman una mayor adherencia y son más resistentes que los materiales de rejuntado de baldosas tradicionales mancha. Lechadas epoxi ofrecen una resistencia superior a las manchas .
Costo
Gracias a su relativo bajo costo, lechadas a base de cemento son el caballo de batalla de las instalaciones de baldosas . Estos cuestan aproximadamente $ 1 a $ 2 por libra , mientras que las lechadas epóxicas pueden costar tanto como $ 8 por libra . El precio, sin embargo , se recupera en el tiempo de conservación. Lechadas de cemento en polvo va a durar sólo alrededor de un año, mientras que las lechadas epoxi de dos componentes pueden durar indefinidamente en un estado sellado sin abrir y no se somete a temperaturas de congelación.
Otras Propiedades a la Venta
lechada de cemento con arena y la masilla epoxi tienen una característica en común: no se deben utilizar con el mármol u otras piedras que se rayan fácilmente . Lechadas de cemento todavía se consideran más fáciles de aplicar , aunque epoxis segunda generación tienen una vida útil más larga , ya que contienen los detergentes que permiten una limpieza rápida más allá del límite de 45 minutos de la primera generación . Mientras lechadas epoxi están disponibles en una amplia gama de colores y son impermeables a las manchas, que puede manchar algunos tipos de baldosas , tales como cantera de piedra caliza o sin esmaltar . Por lo tanto , todas las fichas deben sellarse antes de aplicar la lechada epoxi.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/floor-repairs/1008070957.html