Comprender los 12 colores de una rueda de color y cómo se relacionan entre sí es un punto de partida para elegir los colores para su habitación. Los colores primarios , rojo, azul y amarillo , son puros y no se pueden crear mediante la mezcla de otros colores . Los colores secundarios se componen de dos colores primarios , como el azul y el amarillo se combinan para hacer verde o rojo y amarillo para hacer naranja. Se crea un color terciario cuando un color secundario se combina con un color primario . Añadir color blanco a una combinación para obtener un tinte , y añade negro para conseguir una sombra. Los esquemas de color son desarrollados a partir de estas combinaciones de colores básicos .
Monocromática
Incluso un esquema de color monocromático puede contener tres colores mediante el uso de tonos y matices de color elegido . Una pared del bosque profundo función ecológica combina a la perfección con las paredes primarias de salvia. Recorte en taupe para una mirada tranquila. Marfil o semibrillante blanco con un matiz de verde en el ajuste hace que la habitación parezca más nítido .
Complementarias
Dos colores que están en los lados opuestos de la rueda de color se conocen como complementarios. Paredes amarillas y un aubergene pared pintada característica o un morado oscuro son complementarios. Añadir una semibrillante blanco glaciar hasta la moldura para que el esquema de tres colores a la habitación y el acento con naranja amapola. Otra combinación complementaria es de terracota y azul profundo. Acentos verdes o amarillos mantienen el tema del Mediterráneo en su mezcla de color.
Análogo
Tres colores que están uno al lado del otro en la rueda de color se conocen como análogos . Naranja Clay, melocotón y amarillo pálido se usan juntos crear un entorno iluminado mientras que los tonos de marrón combinado con el bronce y el resultado de oro en una habitación que es rica en apariencia.
Triad
Cualquier combinación de tres colores por igual , aparte de la rueda de color que se conoce como una tríada . Violeta , terracota y verde bosque son colores fuertes , como lo son azul y rojo con detalles en amarillo . Utilice un neutro de color blanco o blanco con un matiz de uno de sus colores para la tapicería .
Cálidos y fríos
tonos marrones son los tonos tierra , ricos y caliente, mezclar en silencio por un ambiente sereno y acogedor . Añadir acentos rojos para perforar hasta la combinación de colores , o amarillo para mantener la habitación tranquila. Si los colores fríos son más a su gusto , utilice tonos de verdes, azules y violetas en su paleta de colores.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/paint-wallpaper/1008010271.html