Para una mirada sutil , pintar sus zócalos y carril de la silla , en un tono que es de la misma familia que el color de la pared. La sombra puede ser ligeramente más oscuro o más claro que el color de la pared para permitir que los zócalos y carril de la silla a destacar . Cuando vaya a comprar la pintura , elegir dos colores de la misma tarjeta de muestra para asegurarse de que tienen los mismos tonos . Una combinación de colores tono sobre tono para las paredes , zócalos y carril de la silla es una opción atractiva para un dormitorio , ya que proporciona un aspecto suave . Si desea quitar importancia a su placa base y carril de la silla , pintarlas del mismo tono exacto como su color de la pared , por lo que se mezclan completamente .
Neutral
Si ' re teniendo un momento difícil la selección de colores para una habitación, por lo general, no puede salir mal si usted elige un tono neutro para los zócalos y carril de la silla . Los colores neutros combinan bien con tonos fríos y cálidos , por lo que trabajar con prácticamente cualquier color de la pared. Una blanca y fresca para los zócalos y carril de la silla le da a su habitación un aspecto limpio y brillante, y es una opción ideal para llevar la luz a un espacio con paredes oscuras . Si usted prefiere un aspecto más cálido , seleccione un color marfil o crema de sombra. Un color gris o marrón paloma también puede añadir más profundidad a la habitación.
Complementaria
En la teoría del color , los colores opuestos en el círculo cromático son complementaria debido a la atractiva contraste entre tonos cálidos y fríos . Para una mirada audaz , elegir un tono opuesto su color de la pared en la rueda de color para sus zócalos y carril de la silla . Por ejemplo , el azul es anaranjado opuesta , por lo que un color azul gris funciona bien para los zócalos y carril de la silla en una habitación con melocotón o terra cotta paredes . Elija un tono verde salvia para zócalos y carril de la silla en una habitación con paredes de vino o marrón , mientras que un color amarillo claro en los zócalos y carril de la silla puede traer paredes de color púrpura a la vida.
Oscuro y dramático
Si prefiere una mirada dramática , elija un tono oscuro para sus zócalos y carril de la silla . Negro , carbón, azul marino y marrón chocolate , proporcionan una mirada rica , formal que puede trabajar con una variedad de colores de pared . Se trata de un aspecto especialmente llamativo si se combina con una pared de color claro, como blanco , beige o crema, pero también puede proporcionar un equilibrio a una habitación con paredes más oscuras . Debido a que proporciona un aspecto sofisticado , es una opción ideal para los cuartos formales de la casa , como el comedor o sala de estar.
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/decorating-colors-patterns/1008058687.html