mantas calefactoras tienen típicamente una temperatura máxima de 842 grados Fahrenheit. Esto está regulado por un sistema de control de temperatura que asegura el manto se calienta todo el objeto colocado en el manto a la misma velocidad , sin sobrepasar la temperatura máxima de funcionamiento.
Alta temperatura mantas calefactoras
Hay mantos de temperatura más alta en el mercado que son calificados para un máximo de 650 grados. Estos mantos son más especializados que sus homólogos de propósito general y son por lo tanto mucho más caros . Mantos de alta temperatura son útiles en la destilación y "cracking " - El proceso por el cual las moléculas grandes se dividen en otros más pequeños . Estos procesos a menudo requieren temperaturas más altas que un manto estándar puede proporcionar.
Características
manta calefactora proporciona calor a través de una masa de tejido que se ajusta alrededor del elemento a calentar. Este tejido contiene los elementos de calentamiento , tales como una malla de hilos de cobre , que calientan la tela a la temperatura requerida . El tejido entonces irradia calor en el punto de todos los lados , sin exceso de calor a cualquier área en particular.
Beneficios
mantas calefactoras reducen el riesgo de cristales rotos , mientras se calienta , debido a que no se calientan una sección de sólo el cristal . Esto evita que el calor se irradia a una zona fría de la cristalería, que puede dañar el vidrio y finalmente romperlo . Una manta de calefacción es también más seguro de manejar, ya que no hay llama abierta o de la sección caliente, ya que es con un mechero Bunsen u otros métodos de calefacción tradicionales .
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/other-home-appliances/1008054468.html