Cada variedad de berenjena da fruto a su tiempo . Las variedades más grandes, como la profundidad, variedad púrpura familiarizado con forma de lágrima , puede tomar 80 días para madurar. Las variedades más pequeñas o más delgadas toman menos tiempo . En muchas partes del mundo , las berenjenas se inician a partir de semillas plantadas en contenedores. Las seis a ocho semanas de edad, las plántulas se trasplantan fuera después de todo peligro de heladas haya pasado . Por lo tanto , la aparición de la fruta se puede esperar típicamente entre seis y ocho semanas después del transplante al aire libre, o de 12 a 16 semanas después de que las semillas germinen .
Temperatura
berenjena es significativamente más sensibles a la temperatura que el resto de las plantas en su familia , como los tomates y los pimientos . No puede soportar heladas y temperaturas que son demasiado frío o demasiado caliente puede retardar la producción de fruta . De acuerdo con la Extensión Cooperativa de la Universidad de California, las temperaturas óptimas para la producción de berenjena son entre 78 grados y 68 grados Fahrenheit. La ralentización en la producción de fruta pueden ocurrir cuando las temperaturas superan los 95 grados , y están por debajo de 62 grados Fahrenheit.
Agua
berenjena puede crecer en una variedad de entornos , siempre y cuando los máximos de temperatura y bajos de la región son adecuados para la planta. Si berenjenas no tienen suficiente agua, las frutas pueden ser lentos para formar y , en los casos de privación grave de agua , no se puede formar en absoluto. Las berenjenas tienen un sistema de raíces poco profundas y requieren riego regular. Demasiada agua puede causar la pudrición de la raíz y destruir la planta . La cantidad de cambios que se requieren de agua durante las distintas fases de crecimiento y desarrollo de los frutos requerirá más agua que las primeras etapas de crecimiento de las plántulas y la floración de las plantas.
Nutrientes
la calidad y la cantidad de nutrientes disponibles para la planta afectará a la temporización de cuando se producen los frutos de berenjena . Una planta de nutrientes de hambre puede producir berenjenas de mala calidad , ser lento para producir frutos o pueden dejar de producir en absoluto. Los nutrientes están presentes en el suelo, y la buena calidad del suelo pueden tener los nutrientes suficientes para apoyar la producción de fruta . Los fertilizantes se utilizan para aumentar la calidad del suelo y asegurar que las plantas tienen los nutrientes necesarios para la producción de berenjenas calidad. El tipo y la cantidad de fertilizante depende del tipo y la calidad del suelo de la planta se cultiva in
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/vegetable-garden/1008050124.html