Guardar semillas de un kiwi maduro mediante la separación de las semillas de la pulpa y secarlas con una toalla de papel. También puede ordenar las semillas de un proveedor vivero. Guarde las semillas en un recipiente hermético en el refrigerador durante por lo menos tres meses. Después del período de refrigeración , planta las semillas no más de 1/8 de pulgada de profundidad en recipientes de tierra para macetas . Mantenga el suelo húmedo, pero no mojado , con temperaturas cálidas durante el día y temperaturas frescas por la noche, hasta que las semillas germinen.
Crecimiento
Después plántulas tienen cuatro hojas verdaderas , trasplantarlas a recipientes más grandes . Continúe creciendo las plantas de semillero en contenedores bajo condiciones controladas el primer año . Planta las plantas de semillero al aire libre a finales de primavera, después de que haya pasado el peligro de las heladas . Plantas de kiwi necesitan un período de crecimiento de 220 a 240 días, y les va mejor en suelos con buen drenaje , con un pH de 5.0 a 6.5. Un fuerte enrejado en un lugar soleado y con la protección de los fuertes vientos es ideal. Las plantas son resistentes de hasta menos 20 grados Fahrenheit.
Habit y Atención
A diferencia de la mayoría de las otras variedades de kiwi, Issai es auto- polinización . Sin embargo , la localización de dos plantas cerca entre sí aumentará los rendimientos. Vides crecen hasta 30 pies . Pode para mantener un solo tronco , y quite todos menos tres y cincuenta y ocho brotes . Pode anualmente , la eliminación de ramas que fructificaron el año anterior. Aplicar fertilizantes a principios de la primavera mientras que las plantas están inactivas y de nuevo después de que florezcan . Vides kiwi necesitan riego constante en verano.
Harvest
Issai da frutos después de dos o tres años . Una vid puede producir hasta 100 libras de frutas pequeñas, de piel lisa , del tamaño de cerezas. La fruta puede alcanzar el tamaño maduro en pleno verano, pero no maduran hasta finales de septiembre . Elige la fruta antes de que sea completamente maduras , y refrigerar . Kiwis mantendrá cinco a seis semanas en refrigeración . Madurar las frutas a temperatura ambiente hasta que esté suave , luego disfrutar del dulce sabor agrio que sugiere una combinación de fresas , melón y cítricos.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/groundcovers-vines/1008100951.html