Las características de crecimiento que determinan qué tan grande se convierte en un fruto de tomate son en su mayoría parte de la composición genética de un cultivo; el resto se basa en la siembra y cuidado continuo a lo largo de la temporada de crecimiento. En primer lugar, las variedades de tomate se dividen en tipos determinados e indeterminados . El ex crecen a una altura específica , mientras que el último seguirá creciendo hasta asesinados por las heladas. Por lo tanto , no es raro que las de tomates indeterminados para crecer tan alto como 20 pies o más . En general las variedades indeterminadas crecen los tomates más grandes , aunque hay excepciones . Por ejemplo , la herencia " pasa blanca " , que produce frutos que sólo pesa 0,15 oz , crece en 8 metros de altura venas indeterminados . Variedades de tomate gigante como " Bélgica Giant" y "Big Zac " también son indeterminadas , pero sus frutos pesan entre 2 y 6 libras.
Optimal Condiciones de crecimiento
Sin embargo grande , o pequeño , fruto de un cultivar de tomate , cultivadores experimentados recomiendan varios consejos para garantizar una planta produce fruto a su tamaño máximo . En primer lugar, la siembra temprana es esencial. Si la utilización de semillas , iniciarlos en el interior de seis a ocho semanas antes de la última helada de su área para que las plantas jóvenes se pueden trasplantar al aire libre tan pronto como el suelo se calienta . Además , seleccione un sitio de plantación que proporcione la producción de tomate de un mínimo de seis horas de sol directo todos los días . Rote los sitios de plantación de año en año para reducir el riesgo de la enfermedad . El suelo debe estar suelto y bien drenado. Deje por lo menos 18 a 48 pulgadas de espacio entre las plantas de tomate , dependiendo del tamaño final esperado de la variedad madura.
Buena fertilización y riego Práctica
El tamaño y el desarrollo saludable de los tomates también depende de la calidad del suelo . Adición de recortes de césped, hojas , cáscaras de huevo de compost , estiércol y otras materias orgánicas ayuda a enriquecer el suelo y mejorar el drenaje . Además, el cultivo de plantas necesitarán refuerzos adicionales de fertilizantes a medida que crecen los tomates. Aplicaciones de la emulsión de pescado cada dos semanas ayuda a proporcionar los nutrientes necesarios para asegurar un fuerte desarrollo de la planta . Evite el uso de fertilizantes de nitrógeno en exceso , lo que producirá abundante follaje , pero pocos tomates . Como los tomates crecen más grandes , sus requerimientos de agua se mantienen altos . Durante el calor del verano, regar con 2 pulgadas de agua por semana . Además , dejando mantillo , ya sea de paja o plástico , ayuda a retener la humedad y puede prevenir la propagación de enfermedades
variedades de tomates indeterminados .
Replanteo y poda , especialmente aquellos que producen frutos grandes , requieren estructuras de apoyo como estacas, enrejados o jaulas para ayudar a soportar el peso de los grandes viñedos y frutas gigante. Replanteo también proporciona el beneficio añadido de mantener las frutas y plantas del suelo , donde son más susceptibles a las plagas . Los tomates no son plantas enredaderas naturales , por lo que los tallos y frutos grandes deben fijarse cuidadosamente en el soporte utilizando cordeles suave o pantimedias. La poda o pellizcando vástagos que no florecen , permite tomates crezcan a su tamaño de maximizar , como nutrientes preciosos están dirigidas de manera más efectiva al desarrollo de la fruta.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/vegetable-garden/1008006624.html