bacterias "arreglo " de nitrógeno en nitrógeno gaseoso químicamente unión desde el aire con hidrógeno, producción de amoníaco. Este proceso se lleva a cabo por una enzima producida por las bacterias , de la nitrogenasa , que contiene dos proteínas que reaccionan con nitrógeno y resultan en la formación de amoniaco . Esta reacción química tiene lugar en ausencia de oxígeno y las bacterias fijadoras de nitrógeno se han desarrollado diversos mecanismos para proteger el proceso de la exposición al oxígeno.
Rhizobium
Algunas especies de bacterias fijadoras de nitrógeno , el más importante de los cuales es Rhizobium , viven en una relación simbiótica con las plantas hospedantes . Las bacterias infectan la planta adhiriéndose a diminutos pelos de la raíz en crecimiento, y la planta responde produciendo sustancias químicas llamadas flavonoides. La presencia de flavonoides hace que las bacterias para producir sustancias que se acumulan en un nódulo , dentro de la cual se produce el proceso de fijación . La planta proporciona azúcares a la bacteria y se alimenta de nitrógeno fijo generado por las bacterias.
Plantas infectadas
bacteria Rhizobium viven en las raíces de las leguminosas , tales como los guisantes, las habas y el trébol. Otras legumbres , como la soja y garbanzos , se infectan por bacterias más pequeñas llamadas Bradyrhizobium . Las bacterias del género Frankia infectan algunos árboles y arbustos leñosos , y cianobacterias fijadoras de nitrógeno viven en las hojas de los helechos acuáticos y cícadas . Estas infecciones no dañan la planta, y, en el caso de las infecciones de Rhizobium , la bacteria se encuentra rodeado por una barrera producida por la planta y nunca se permite el acceso a la propia raíz.
Beneficios Agrícolas
la fijación de nitrógeno por bacterias es una importante fuente de un nutriente esencial para las plantas, y, en el caso de las leguminosas , las bacterias fijadoras de nitrógeno son la fuente principal de la planta de nitrógeno. Para asegurar un cultivo sano , los productores de leguminosas inoculan sus plantas , por lo general mezclando las bacterias con la semilla en el momento de la siembra , lo que aumenta las posibilidades de que se forman un buen número de nódulos de las raíces de amoníaco -que producen. El amoníaco producido por las bacterias puede mejorar el contenido nutricional general de la tierra , así , a veces, los cultivos de cobertura como el trébol se plantan en los campos durante la temporada baja para que otros cultivos pueden beneficiarse de un aumento de los niveles de nitrógeno del suelo en las estaciones de crecimiento posteriores.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049783.html