Numerosas formas de nitrógeno presentes en el medio ambiente. La forma más abundante es el gas nitrógeno, que constituye alrededor del 78 por ciento de la atmósfera terrestre . Por desgracia , las plantas no pueden utilizar el nitrógeno en este formulario. El nitrógeno atmosférico se debe convertir a diferentes compuestos moleculares que pueden ser absorbidos por las raíces de las plantas , y esta conversión requiere energía de algún tipo. Los tipos preferidos de nitrógeno para el crecimiento de plantas son de amonio y nitrato . De amonio , incluso cuando se aplica como fertilizante sintético , se convierte rápidamente a nitrato en el suelo caliente , biológicamente activa . Los nitratos se mueven libremente a través del suelo y están fácilmente disponibles para las plantas , sino que también están sujetas a la lixiviación por lluvias o el riego .
Energía en la atmósfera
Una violenta tormenta es un recordatorio impresionante que el ambiente es un lugar con mucha energía . Esta energía puede iniciar una reacción que crea el nitrato de los dos componentes principales de la atmósfera de la Tierra - de nitrógeno y oxígeno . A través de un proceso conocido como deposición húmeda , estos nitratos se llevan hacia abajo al suelo por la lluvia o la nieve . La cantidad de nitrógeno utilizable añadido al suelo depende de varios factores , uno de los cuales está bajo el control del jardinero : textura del suelo. Los suelos con textura grumosa y alto contenido de materia orgánica absorben y retienen más la precipitación , lo que lleva a más nitrógeno para su jardín.
Cantidades de nitrógeno
contribuye Precipitación una importante cantidad de nitrógeno en relación con los ecosistemas naturales , pero esta misma cantidad es generalmente inadecuado para jardines y céspedes intensivamente plantadas de crecimiento vigoroso . La precipitación es probablemente la principal fuente de deposición atmosférica en zonas con frecuentes tormentas , pero las nevadas contribuye más nitrógeno en ciertas regiones montañosas. Estaciones de medición a lo largo de los Estados Unidos registran la cantidad real de nitrógeno elemental que se agrega a través de la deposición húmeda . Las cantidades oscilan entre 0,3 onzas por 1,000 pies cuadrados en el oeste de los Estados Unidos a más de 2 onzas por 1,000 pies cuadrados en el Medio Oeste.
Un suplemento , no un reemplazo
Un jardín promedio que recibe entradas regulares de la materia orgánica necesita alrededor de 1 libra de suplemento de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados por año . Un jardín muy productivos plantados en el suelo que no es naturalmente fértil podría necesitar el doble de esta cantidad . Esto significa que, incluso en el Medio Oeste, la deposición húmeda representa sólo alrededor del 5 por ciento a 10 por ciento de las necesidades anuales de nitrógeno de un jardín . En zonas como el suroeste y el sureste , podría representar menos del 1 por ciento.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008006392.html