Cuando se aplica fertilizante para el suelo , se disuelve el fertilizante y hace que el suelo más salada cerca del punto de aplicación. Cuando la salinidad de un suelo aumenta , se produce un cambio en la presión osmótica del suelo, que a su vez las fuerzas de agua en el suelo para pasar de una menor a una mayor concentración de sal . Nitrógeno y potasio fertilizantes tienen un índice de sal superior a los fertilizantes de fósforo , por lo que el daño de sal es más probable cuando se utilizan estas formulaciones de fertilizantes.
Sal y Semilla Germinación
Específicamente en el caso de las semillas que se germinaron directamente en el suelo , el contenido de sal es también una consideración importante . Cuando un fertilizante que provoca un cambio en el contenido de sal de la tierra entra en contacto directo con una semilla , puede producirse una condición conocida como efecto de la sal o la quema de sal . Cuando el agua se mueve a la tierra con una concentración de sal superior, menos humedad disponible para las semillas en remojo y germinación disminuyen dramáticamente.
Evitar Germinación Problemas
Utilice fertilizante de nitrato de amonio siempre que sea posible . Fertilizantes de nitrato de amonio es menos probable que el impacto germinación de las semillas , ya que ofrece de nitrógeno a las plantas en tanto una de amonio y una forma de nitrato . La forma de nitrato de nitrógeno es mucho menos probable que cause problemas de germinación de semillas , por lo que el nitrato de amonio es menos probable que cause problemas de germinación de semillas que los fertilizantes que no incluyen el nitrato . Tener su prueba de suelo para el contenido de la salinidad antes de cultivar las semillas también puede ayudar a determinar lo vulnerable que sus semillas son para problemas de germinación .
Otras consideraciones
Como se señaló , el fracaso de una semilla para germinar como resultado de una lesión sal casi siempre se produce cuando se añade fertilizante. Pero otra manera en la que el fertilizante puede evitar la germinación de la semilla es por la toxicidad de fertilizantes . Las semillas pueden sufrir realmente una reacción tóxica cuando hacen contacto con un fertilizante en los que son especialmente sensibles . Si sus semillas no germinan y usted no sospecha lesión de sal como la causa, sus semillas pueden sufrir toxicidad del amoníaco , y ajustando el tipo o la cantidad de fertilizante que se utiliza puede ser necesario para la germinación de semillas de éxito.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049247.html