Las raíces de las plantas leguminosas albergan microbios benéficos que llevan a cabo el proceso de fijación de nitrógeno. El nitrógeno es disponible en cantidades limitadas en el suelo , sino que es el componente principal de la atmósfera . Estas bacterias ( Rhizobium spp.) Tienen la capacidad de convertir el nitrógeno atmosférico en una forma de nitrógeno soluble que las plantas pueden absorber a través de sus raíces.
Inoculante
Nitrógeno existen bacterias fijadoras de forma natural en el medio ambiente del suelo , pero también es posible introducir directamente a las semillas de plantas leguminosas . Este proceso, llamado de la inoculación , se asegura la colonización completa de las raíces cuando la planta crece , lo que maximiza la cantidad total de nitrógeno producido . Hay cepas particulares de bacterias asociadas a los diferentes tipos de legumbres, por lo que es importante verificar que la semilla se hace juego con el inoculante apropiado.
Tipos de plantas fijadoras de nitrógeno
Hay miles de especies de leguminosas , la mayoría de los cuales son capaces de fijar el nitrógeno . Sin embargo , jardineros utilizan sólo unos pocos de estos para este propósito . Tréboles anuales y perennes ( Trifolium spp.) Son algunos de los más comunes. Estos pueden crecer en el Departamento de Agricultura de las zonas de resistencia de plantas 3 a 11 . Tréboles de crecimiento bajas pueden mezclar con semillas de césped para cubrir las necesidades de nitrógeno de un césped de EE.UU. . También hay arbustos fijadores de nitrógeno y los árboles que se pueden plantar en la proximidad de otras plantas para los beneficios del nitrógeno adicional disponible .
Fertilizar con Legumbres
acumula nitrógeno en pequeños nódulos en las raíces de las leguminosas en los lugares donde son invadidos por las bacterias fijadoras de nitrógeno . Cuando cualquier parte de las raíces mueren , el nitrógeno libera en el suelo donde otras plantas pueden usarlo como fertilizante. Los jardineros pueden sembrar leguminosas anuales antes de o intercaladas con el cultivo principal y después incorporar la materia de la planta en el suelo una vez que el ciclo de vida de las leguminosas se ha completado. En el uso de perenne , árboles o arbustos de leguminosas para abono , es posible recortar la planta, lo que hará que una parte del sistema de la raíz a morir y liberar el nitrógeno contenido en los nódulos de las raíces .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/gardening-basics/1008042626.html