Tubérculos, cormos y los bulbos están todos los órganos de almacenamiento de raíces que ayudan a una planta reproducen año tras año . Todos ellos se basan en las condiciones del suelo ricos para absorber los nutrientes necesarios para el crecimiento . Tubérculos tienen brotes directamente en la superficie del sistema de raíces para que las nuevas plantas pueden salir de estas zonas incluso si el órgano de almacenamiento se redujo a la mitad . Bombillas utilizan hojas en nutrientes tejido apretado alrededor de un brote flor ocultada para la producción de follaje cada año - no se puede dividir bulbos como un tubérculo , sin embargo. Parecido a los bulbos , cormos utilizan una base del tallo rico en nutrientes dentro de su estructura de almacenamiento para regenerar plantas de primavera y verano cada año en óptimas condiciones de suelo y localización .
Por encima y por debajo del crecimiento Ground
plantas
follaje que se extienden por encima del suelo a través del crecimiento vegetativo permiten la especie para rellenar un área en particular densamente - la competencia de otras plantas disminuye como resultado . Los corredores son crecimientos vegetativos madre que finalmente caen al suelo y producen una nueva planta. A menudo se refiere como un corredor , estolones generan proviene de la misma planta de arriba , pero pueden vivir de manera independiente de la planta madre . Los corredores , por el contrario, deben estar unidas a la planta original para nutrientes y el acceso de humedad hasta que la nueva plántula crece raíces en el suelo . Por debajo de la superficie del suelo , las plantas de follaje también se reproducen a través de los tallos subterráneos llamados rizomas. Estos oculto tallos utilizar sus estructuras hinchadas como las instalaciones de almacenamiento de nutrientes. Múltiples plantas crecen a partir de un rizoma - cortar el rizoma por la mitad y se generan dos plantas separadas para el éxito reproductivo
Esquejes
Una ingeniosa estrategia para el follaje . reproducción de la planta está creciendo a partir de esquejes . Por ejemplo, un carnoso, cactus o suculenta hoja está inadvertidamente desgajadas una planta madre. Ese corte descartado crece fácilmente en una nueva planta, dependiendo de las condiciones locales del suelo y la humedad disponible . Crecer a partir de esquejes permite propagar sus propias plantas de forma rápida para una gran dispersión de jardín en vez de comprar nuevas plantas enteras . Esta estrategia reproductiva ayuda a las plantas prosperan en condiciones extremas cuando otras prácticas , como la siembra o las esporas , son simplemente demasiado difíciles de desarrollar.
Esporas
Algunas plantas de follaje crean esporas , o pequeñas células , que se desprenden de la planta madre . Comúnmente transportados por el aire, las esporas se desarrollan a menudo en la parte inferior de las hojas donde están protegidos hasta que estén lo suficientemente maduros como para salir de la planta original. A diferencia de una semilla , las esporas necesitan introducirse a un host que proporciona el sustento fundamental de nutrientes hasta que crecen lo suficiente para realizar la fotosíntesis . La producción de esporas guarda la energía de la planta , ya que no es necesario para crear una flor y semillas consecutivas para reproducir .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/gardening-basics/1008042627.html