Para obtener resultados más eficaces , es necesario utilizar el mortero adecuado para el trabajo . Tipo N es un mortero de propósito general que es apropiado para jardín y patio de paredes y todo lo que no tienen que soportar una carga superior a 750 libras por pulgada cuadrada. Mezcla de cemento , cal y arena en una relación 1 a 1 al 6 relación para obtener un mortero tipo N .
Morteros Especiales
Si usted está buscando para construir un muro de contención , una pared de la fundación o cualquier estructura que sostiene no más de 1.800 libras por pulgada cuadrada , entonces usted quiere mezclar un mortero tipo S . Esto requiere de cemento , cal y arena en de 2 a 1 a 9 relación . Para cargas pesadas que requieren hasta un 2,500 libras por pulgada cuadrada de la capacidad , necesita de tipo M de mortero. Tipo M mortero se hace de cemento , cal y arena en de 3 a 1 a 12 relación . Si usted está tratando de reparar histórico de ladrillo o mampostería , es posible que desee probar un mortero de cal lineal de 1 parte de cal y 3 partes de arena, para que coincida con la mirada más de cerca. Sin embargo, no está destinada a las estructuras de soporte de carga .
Mortaring los Bloques
cubrir la parte superior de los bloques de hormigón con 1 pulgada de mortero antes de los bloques de la siguiente fila en la parte superior de ellos . Ajuste los bloques de la fila siguiente en el mortero y toque hacia abajo en él con un martillo hasta que el mortero entre las filas es de 3/8 de pulgada de espesor . Raspe el exceso de mortero con la llana . Rellenar las juntas entre bloques de 3/8 pulgadas de mortero también.
Utilizando un nivel
Utilice un nivel a medida que trabaja . Mantenga cada piedra en cada fila como nivel a medida que pueda. Una pequeña falta de uniformidad en las filas más bajas puede crear desviaciones más grandes más adelante. Compruebe el nivel en varias ocasiones como el mortero se endurece para asegurar los bloques no están asentando de forma desigual.
Cálculo del volumen
Para determinar la cantidad de mortero que usted necesita hacer para cada fila , se multiplica el ancho de un bloque por su altura y longitud. Asegúrese de que todas estas medidas son en pies. Multiplicar este resultado por el número de bloques de la fila . Multiplica ese resultado por 0,03125 , que es el espesor de las articulaciones de los pies y que tiene el volumen total de mortero entre las filas requerirá en pies cúbicos . Multiplicar el ancho de un bloque a la altura, en metros, y multiplicar el resultado por 0,03125 . Multiplicar este resultado por el número de juntas entre los bloques adyacentes en la fila . Ese número es el número de bloques de la fila menos uno. Ese resultado será el importe total del mortero, en pies cúbicos , que tendrá entre los bloques de la fila . Agregar los dos totales en conjunto para determinar la cantidad de mortero que necesitará para toda la fila.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/walls/1008127847.html