La mezcla básica para la mayoría de los proyectos de bloque de hormigón es una mezcla de 4 - a -1 o de 5 a 1 . En esencia , se añaden cuatro partes (o cinco ) de arena a una parte de cemento, y luego se añade agua a la que hasta conseguir la textura que desea para su proyecto de bloque. Para la colocación de bloques de hormigón , por lo general quiere una mezcla espesa y cremosa que se pegue , sino también proporcionar una base adecuada para el peso de los bloques " .
Agua
Siempre agregue agua moderación a su mezcla de mortero que usted está mezclando para arriba, porque hay demasiado hará que sea difícil para las partículas de arena para vincularse con el agente de unión en el hormigón , que es de cemento. Mientras que usted puede ajustar el agua hasta cierto punto para cambiar entre el mortero adhesivo en capa delgada , como se utiliza en instalaciones de baldosas o cemento bloque, que es mucho más gruesa , no se puede hacer que sea muy líquida o la fuerza del concreto desaparece.
Cracking
Si se agrega demasiado cemento y no hay suficiente arena, el concreto se contraerá más rápidamente de lo normal durante el proceso de curado cuando se está secando . Arena ayuda a profundizar en la mezcla de mortero de hormigón , por lo que mientras a veces se puede ir tan bajo como tres palas de arena para una pala de cemento, nada más allá de que no le proporciona con un mortero de calidad que cura lentamente y se endurece la mejor .
peso Holding
Sand también ayuda el mortero para soportar el peso de los ladrillos . Esto es vital en instalaciones de pared, por ejemplo con paredes de bloques de cimientos. El mortero debe contener suficiente arena o agregado para soportar el peso de la pared, como el cemento puro con agua no puede sostenerse. La perfecta combinación de arena y cemento crea un mortero que es a la vez fuerte y gruesa .
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/remodeling-plans/1008030509.html