Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Construcción y Remodelación >> Cocinas

Cómo hacer una pajarera con una jarra de leche de plástico

Hacer una pajarera con una jarra de leche de plástico es una forma fácil y económica de atraer amigos emplumados a su patio trasero. Aquí tienes una guía paso a paso que te ayudará a crear tu propia casita para pájaros con jarra de leche de plástico:

Materiales:

1. Jarra de leche de plástico limpia y vacía (el tamaño de 1 galón funciona bien)

2. Cuchillo o tijeras

3. Marcador permanente

4. Cinta métrica o regla

5. Lápiz o bolígrafo

6. Taco de madera o palo delgado (de aproximadamente 12 pulgadas de largo)

7. Sierra o taladro para la entrada de la pajarera

8. Cuerda, cordel o alambre para colgar.

Instrucciones:

1. Prepara la jarra de leche:

Enjuague bien la jarra de leche para eliminar cualquier residuo. Déjalo secar por completo.

2. Mida y corte:

Usa el marcador permanente y la cinta métrica para marcar las líneas de corte en la jarra de leche. Corta a lo largo de las líneas con un cúter o unas tijeras. Debes tener dos partes principales:el cuerpo de la pajarera y el techo.

3. Dale forma a la pajarera:

Doble con cuidado el cuerpo de la jarra de leche hasta darle forma triangular. Dobla hacia adentro a lo largo de las líneas que cortaste. Esto formará los lados de la pajarera.

4. Fije el techo:

Coloque la pieza del techo encima del cuerpo doblado de la pajarera. Asegúrate de que encaje perfectamente. Utilice un marcador permanente para trazar el contorno del techo en el cuerpo de la pajarera.

5. Corte el orificio de entrada:

Utilice la sierra o el taladro para la entrada de la pajarera para crear un orificio de entrada en un lado de la pajarera. Coloque el agujero aproximadamente de 1 a 2 pulgadas por debajo del techo. Asegúrese de que el agujero sea lo suficientemente grande para que entren pájaros pequeños.

6. Coloque la clavija:

Inserte la clavija o el palo de madera a través de los agujeros previamente perforados. Esto servirá como percha para que se sienten los pájaros.

7. Agregue orificios de drenaje:

Utilice el taladro para hacer pequeños agujeros de drenaje en el fondo de la pajarera. Esto ayudará a evitar la acumulación de agua en el interior.

8. Extensión de techo opcional:

Puedes crear una pequeña extensión del techo cortando una pieza rectangular de la jarra de plástico restante. Conéctelo al techo principal con un trozo de cinta para extender el techo.

9. Cuelga la pajarera:

Ate la cuerda, el cordel o el alambre a través de los agujeros o bucles en la parte superior del techo. Cuelga la pajarera de la rama de un árbol, de un gancho u otro lugar adecuado.

10. Decorar (opcional):

Puede agregar algunas decoraciones a la casita para pájaros de su jarra de leche de plástico usando pintura acrílica, pegatinas u otras ideas creativas para hacerla más atractiva para los pájaros.

11. Montar y observar:

Elija un lugar adecuado en su patio trasero para colgar la pajarera. ¡Observa y disfruta viendo a los visitantes emplumados hacer uso de tu pajarera casera!

Mantenimiento:

Limpie la pajarera con regularidad para mantenerla libre de escombros y evitar que se convierta en un ambiente insalubre para las aves. Retire los materiales de anidación viejos y revise los orificios de drenaje para asegurarse de que estén limpios. Cada primavera, es una buena idea limpiar a fondo la pajarera antes de que lleguen nuevos inquilinos.

Hacer una pajarera con una jarra de leche de plástico es una forma ecológica de reutilizar artículos del hogar y brindar refugio a las aves. ¡Es un proyecto divertido y gratificante que puede brindarle alegría tanto a usted como a las aves de su área!
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/kitchens/1008134232.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com